Ecatepec, México.-Después de cuatro días de concentraciones de trabajadores sindicalizados en la explanada municipal, las autoridades y la dirigencia sindical local llegaron a un acuerdo y concluyeron las pláticas y negociaciones con la firma del convenio.
Con el cierre de acuerdos para los 4662 servidores públicos agremiados al SUTEYM, el Secretario General de la organización, Herminio Cahue Calderón, el Presidente Municipal Constitucional de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y la Secretaria seccional local, María del Carmen Flores Ramírez, firmaron el convenio de sueldo y prestaciones del año en curso.
Por su parte, el alcalde Fernando Vilchis, señaló que se entendió que la mejor ruta es el entendimiento y la paciencia. Manifestó que el gremio cuenta con todo el respaldo de su parte, indicó que está abierto para escuchar proyectos que beneficien a la base directa trabajadora.“Deben quedarse con la seguridad y la firmeza de que el Presidente Municipal en este ejercicio, jamás tocó temas que fueran a derivarse en acciones que contravinieran derechos de nuestros compañeros trabajadores, sino al contrario, revisar lo que en otras administraciones de manera sistemática tenían como un eje central”, señaló Vilchis Contreras.
Cahue Calderón, agradeció al alcalde la disposición manifestada a los agremiados refirió que tanto María del Carmen Flores Ramírez como la autoridad municipal tienen todo el respaldo y apoyo de la organización, para continuar gestionando y fortaleciendo a cada uno de los sindicalizados.
Asimismo, puntualizó que los agremiados son mujeres y hombres buenos, bien intencionados. sostuvo que siempre se le tiene que apostar al diálogo, a que los argumentos que los representantes sindicales dan a la autoridad tengan el sustento y la razón de la estructura trabajadora, a no tratar de sorprender la buena fe de la parte patronal.
“Los suteymistas nos queremos sumar contigo, presidente, en todos los objetivos, asumir el compromiso de contribuir en lo más posible, para poder cumplir con los ecatepenses”, añadió Herminio Cahue.