
**La presidenta municipal, Romina Contreras, destacó la participación de más de 100 niñas y niños de la Zona Popular, los cuales disfrutaron de talleres y actividades que impulsan su desarrollo integral
Reducción
Huixquilucan, Estado de México. – Más de 100 niñas y niños de las colonias de la Zona Popular aprovecharon sus vacaciones participando en los cursos de verano gratuitos organizados por el Gobierno de Huixquilucan, donde fortalecieron la convivencia y aprendieron nuevas habilidades y conocimientos a través de actividades recreativas.
La alcaldesa Romina Contreras Carrasco, destacó que fue un verano lleno de diversión y un ambiente de sana recreación, pues los infantes aprendieron a convivir con más niñas y niños y desarrollaron diferentes habilidades, además de que estos cursos, impartidos por la Dirección General de la Mujer, se enfocaron en el aprendizaje de valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la empatía.
“Los cursos de verano ofrecen la oportunidad de explorar temas diferentes a los que aprenden en la escuela, lo que puede despertar nuevas pasiones e intereses para los niños. Agradezco la gran participación que tuvimos este año y quiero que sepan que todo fue preparado con mucho amor y esfuerzo, pensado para los pequeños del hogar, quienes, sin duda, merecen espacios de sana convivencia y tiempo de calidad con su familia”, afirmó Romina Contreras.
Romina Contreras indicó que, en el Curso de Verano “El Valor de la Familia”, dirigido a menores desde tres hasta 15 años, se realizaron diversos talleres y juegos, así como una clase de educación vial con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, con el fin de evitar accidentes, al mostrarles las señales de tránsito, cómo cruzar la calle de forma segura y la importancia de respetar los semáforos.
Algunos de los talleres y actividades que se realizaron fueron: baile, clase de globos, cómo hacer tu propio jabón, cuenta cuentos, juegos de cuerda y de destreza, karaoke, manualidades de fieltro, pintura acuarela, reciclado y madera, zumba kids, entre otros, que cubrieron las necesidades de cada infante para pasar un rato lleno de risas y diversión.
En tanto, en el deportivo “Paola Longoria”, ubicado en la colonia Montón Cuarteles, se realizó el taller de preparación de tu propia pizza, cuentacuentos, juegos didácticos y de destreza, así como una clase de yoga kids, en donde aprendieron a controlar la respiración, fortalecer sus músculos, además de adquirir conciencia de su propio cuerpo, estimulando la creatividad e imaginación.
El Gobierno de Huixquilucan reitera su compromiso de impulsar espacios donde niñas y niños encuentren diversas actividades de sano esparcimiento y fomenten su desarrollo integral, al tiempo de cuidar su salud con activación física.
