Por: Alejandro Carrillo.
Nicolás Romero, Edoméx.- En un ambiente de alegría se llevó a cabo una posada en la Casa de la Tercera Edad del pueblo de Barrón para los Adultos Mayores del club “Jóvenes de Corazón”.
En la posada, los abuelitos recibieron la visita de la esposa del presidente municipal, Armando Navarrete López, la señora Anel Roa Vargas, quien escuchó sus experiencias y les agradeció por todas sus enseñanzas.
Mientras tanto en la Estancia Infantil Ngu Ra Batsi , tuvo un festejo muy especial ya que llegó con una sorpresa, pues ¡Llegó Santa Claus!, las niñas y los niños hicieron su mejor papel en las presentaciones que dieron inició a los festejos navideños.
De igual manera en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes realizó su tradicional posada navideña con los niños resguardados en albergues y en situación de vulnerabilidad.
El evento se realizó en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, en este lugar los pequeños pasaron un rato agradable, recibieron regalos por parte de sus padrinos; servidores públicos del Gobierno de Nicolás Romero entre los que destacan el secretario del ayuntamiento Rodolfo López
Ahí los pequeños rompieron piñatas y realizaron diferentes actividades recreativas, hubo juegos, inflables, comida, refrigerios, aguas frescas y pastel.
Además se contó con la participación de la clínica de lucha libre y boxeo con los luchadores y deportistas de la Arena Nicolás Romero.
Es importante mencionar que las piñatas que se llevaron a cada una de las festividades fueron realizadas por las manos de las mujeres de las Casas Violeta, con ellas se transmite alegría, orgullo y seguridad, con sus colores y formas.
A través de un mensaje de agradecimiento al visitar el taller de piñatas de las Casas Violeta, la señora Anel Roa Vargas, indicó que niñas y niños de las estancias infantiles y de los albergues disfrutarán de ellas en estas tradicionales fiestas de fin de año.
Al concluir su visita Roa Vargas agradeció la convivencia de esta tarde con mujeres que han abierto sus casas como Casas Violeta para ayudar a otras mujeres.