**Mujer fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal.
Estado de México.- Autoridades mexiquenses dieron a conocer que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lograron capturar a una mujer identificada como Carmela “N”, esto por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal, luego de que presuntamente hubiera expedido un certificado apócrifo de alumbramiento, para que una pareja pudiera registrar a una bebé de 2 meses de nacida como propia en el municipio de Ecatepec, durante septiembre de 2018.
Es importante recordar que la menor hubiera sido vendida por “Los Monstruos de Ecatepec” a una pareja integrada por Adrián Solís Mancera y Rosa Laura Parada Ortiz, luego de que esta quedará bajo su custodia, tras haber privado de la vida a su madre de 28 años de edad al interior del domicilio ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en el cual se cometieron diversos crímenes.
Por lo cual estas cuatro personas se encuentran recluidas desde 2019, purgando las sentencias otorgadas por la autoridad correspondiente.
Estos falsos padres de la pequeñita acudieron al domicilio de la detenida, ubicado en la calle Bambú, de la colonia La Palma, en el pueblo de Santa María Tulpetlac, el día 23 de septiembre.
Misma que expidió el documento ilegal con el cual la pareja acudió a registrar a la niña a su nombre. Por lo cual la hoy imputada fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra, bajo las investigaciones descritas más lo que resulte.