Coacalco, Edoméx.- Se informa que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguró diversos predios de la Cooperativa Calpulli del Valle.
Estos predios según consta en las carpetas de investigación habían sido fraccionados de manera irregular y en otros casos invadidos de manera clandestina por un grupo de personas liderados por el ex diputado del PRD, Tomás Cruz Martínez.
Al momento de ser asegurados estos predios, las familias afectadas, señalaron que quienes encabezan el despojo y fraccionamiento clandestino son: la ex funcionaría pública de PEMEX Bertha García Durán, su hijo funcionarios de la misma dependencia de nombre Víctor Rojas, así como otros servidores públicos y activistas políticos.
Es importante recordar que la comunidad de Calpulli del Valle, consta de más de 500 viviendas construidas hace 20 años mediante el financiamiento del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), y a la fecha, solo han pagado su vivienda 412 socios y los 82 restantes tienen deudas que oscilan entre los 450 mil y 500 mil pesos.