![thumb__800_450_0_0_crop](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/thumb__800_450_0_0_crop.jpg)
Ciudad de Mex.- A mediados de noviembre se realizó el festival de arte y música (“Art With Me Festival”)en Tulum, Quintana Roo, los boletos del evento tuvieron un costo de 350 dólares, cerca de 7,000 pesos, que pagaron miles de extranjeros, en su mayoría estadounidenses.
Hoy se sabe que algunos de los asistentes provenientes de Miami y Nueva York, presentan graves síntomas de COVID-19 y según se informo su punto de contacto fue el festival de Tulum.
Los eventos masivos y sin distanciamiento social siguen siendo una de las mayores causas de contagio por COVID-19 y así lo demostró el nuevo aumento de casos en Nueva York. En esta ciudad se reportó que el 70 por ciento de los infectados asistió a un festival de cinco días en las playas de Tulum, México. Algunas declaraciones de los asistentes,durante el “Art With Me Festival” no todos los visitantes portaron cubrebocas ni siguieron las medidas preventivas contra el SARS-CoV-2, por lo que algunos de ellos enfrentaron síntomas como fiebre alta, diarrea, fatiga y pérdida de gusto y olfato días después de contraer la enfermedad y viajar a las playas mexicanas.
Esta situación también afecta a México, pues debido a que Tulum es una zona turística, muchos comercios locales dependen de la presencia de turistas para subsistir.