
**Encuentran el cuerpo de Marisol quien habría sido ultimada en el domicilio donde se dió la explosión del tanque de gas, su cuerpo fue localizado amarrada de pies y manos con una bolsa en la cabeza encontrada bajo las escaleras.
Por: Redacción
Nicolás Romero, EdoMéx.-Nicolás Romero fue escenario de un lamentable episodio,
el hallazgo del cuerpo de Marisol Marcelo quien habría sido ultimada por su ex pareja Jorge Antonio “N”, mismo que habría detonado un tanque de gas para evitar ser detenido y cuya explosión costó la vida al comandante de la región 28 de la policía estatal Raymundo Rosas Molina en la colonia Francisco I. Madero en Nicolás Romero.
Los hechos empezaron a tomar forma desde el día 1 de octubre para exigir la búsqueda de Marisol, pues familiares y amigos decidieron cerrar la vialidad principal de Nicolás Romero a la altura de puerto de chivos.
Solicitamos de tu apoyo en difusión para dar pronta localización a Marisol Marcelo Enríquez, comunícate a los teléfonos de COBUPEM 800 216 0361, 800 509 0927. #TodosEnLaBúsqueda pic.twitter.com/sedMk1fOGG
— COBUPEM (@COBUPEM) September 30, 2025
Tras la desaparición de la fémina se dió una manifestación que duró más de 4 horas y que terminó con un conato de violencia por parte de conductores y manifestantes; sin que hubiera respuesta de las autoridades para localizar a Marisol y para contar con elementos que pudieran ayudar a dar con su paradero, mas aún sabiendo que los minutos son vitales en este tipo de hechos prefirieron incitar una narrativa culpando a la fiscalía.
Hasta ese momento se sabía que la mujer de 42 años habría desaparecido el día 29 de septiembre, al ir a buscar a su hija a la escuela y su auto habría sido encontrando abandonado en San Juan Tlihuaca.
Tras dar a conocer que la comisión de búsqueda de personas desaparecidas (COBUPEM), habría emitido un boletín de busqueda, y ante falta de una respuesta contundente de las autoridades, vecinos de Nicolás Romero trataron de presionar a las autoridades cerrando la vialidad Nicolás Romero – Villa del Carbón a la altura de puerto de chivos.
Lugar en dónde, tras no encontrar eco en las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Yoselin Mendoza, mismas que prefirieron hacer “mutis”, y no intervenir en la localización de Marisol, se plantaron en un conflicto que creció por más de 4 horas y en dónde no hubo oficio político para atender el hecho provocando caos vial y un conato de violencia entre los propios ciudadanos.
Con la presión social el 1 de octubre la policía municipal, la policía estatal y la Fiscalía general de justicia acudieron al domicilio de la expareja de la víctima Jorge Antonio “N” quien al parecer tenía antecedentes de violencia en contra de la mujer.
Gaytán Gonzáles, al advertir la presencia policíaca intentó huir por las azotea del domicilio en aparente estado inconveniente, por lo que familiares de la víctima entraron al domicilio, sin que la policía municipal pudiera detenerlos el agresor al sentirse acorralado libero gas de un tanque y lanzó insultos a los agentes, mientras familiares de la desaparecida ingresaban al inmueble de manera agresiva, portando herramientas como desarmadores y una varilla acompañados por las autoridades.
En esos momentos el ex militar detonó el tanque de gas provocando una explosión de la cuál resultó gravemente herido el comandante de la región 28 de la policía estatal Raymundo Rosas Molina quien un día después falleció, así cómo a una mujer identificada como Dulce Anahi “N”.
Por lo que Paramédicos de Protección Civil, atendieron a los heridos. El mando policial fue trasladado al Hospital General Dr. Salvador González Herrejón ubicado en Atizapán de Zaragoza, mientras que la mujer fue llevada a la Cruz Roja de Tlalnepantla.
Elementos del Grupo Táctico de la FGJEM ingresaron al domicilio y lograron detener a Jorge Antonio Gaytán González, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público en Nicolás Romero.
Tras las pesquisas, y sin que se hiciera una evaluación por parte de protección civil municipal por el daño estructural que podría presentar la propiedad, y sin haber sido asegurado el inmueble, vecinos se percataron de un fetido olor lo que llevó a las autoridades periciales de la fiscalía a localizar bajo las escaleras el cuerpo de Marisol, la cuál había sido atada de pies y manos con una bolsa en la cabeza en el domicilio de su agresor.
Cabe destacar que días antes del feminicidio ya se habían hecho denuncias ante la célula de búsqueda de la policía municipal trasladando al hoy feminicida a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSYG) dónde no se recibió por falta de elementos, y ante la falta de capacidad jurídica de los elementos de seguridad para checar en la plataforma de seguridad pública federal los antecedentes penales, así mismo tampoco optaron por ponerlo a disposición del ministerio público.
Sin embargo, si se hubieran buscado sus antecedentes en la plataforma de seguridad, se sabría José Antonio “N”, tenía una orden de aprehensión por feminicidio en Tijuana, Baja California lo que hubiera permitido su detención y muy probablemente Marisol siguiera con vida.
Este crimen pesará en la conciencia de las autoridades, ante las omisiones gubernamentales incluyendo la falta de atención de parte de los funcionarios municipales que no se preocuparon por atender a Marisol, para ayudarla para lidiar en contra de la violencia de este individuo que se encuentra mal herido y podría pasar el resto de su vida en prisión.
Cómo dato adicional el domicilio se encuentra sin ser asegurado por parte de la fiscalía, y no se continúan con mayores trabajos para saber si Marisol era la única mujer desaparecida en el lugar.