![fbi péndulo](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2023/04/fbi-pendulo-e1681336862828.jpg)
A través de sus redes sociales, el FBI de Denver advirtió que ya sea en un aeropuerto, una sala de espera o una tienda comercial, aquellas personas que han cargado su teléfono celular o algún dispositivo electrónico en un puerto USB público, tomen precauciones a los usuarios y pidió evitar usar puertos de carga USB públicos en aeropuertos, centros comerciales y hoteles, pues hackers podrían acceder a tus dispositivos.
En su tweet, señaló que los malhechores han aprendido a utilizar los puertos USB para introducir malwares y softwares de vigilancia en los dispositivos.
Asimismo para evitar esta práctica, recomendó que cargues con tu propio cargador, con tu cable y la carga sea mediante la corriente eléctrica.
Agregando que el modus operandi conocido como “Juice jacking” consiste en que los delincuentes cargan malwares en las estaciones de carga USB y así maliciosamente, acceden a los equipos electrónicos mientras se están cargando.
Avoid using free charging stations in airports, hotels or shopping centers. Bad actors have figured out ways to use public USB ports to introduce malware and monitoring software onto devices. Carry your own charger and USB cord and use an electrical outlet instead. pic.twitter.com/9T62SYen9T
— FBI Denver (@FBIDenver) April 6, 2023
Es importante recordar que expertos han advertido que el acceso completo al teléfono de una persona a través del “juice jacking” podría significar que los piratas informáticos tengan acceso a datos personales, incluida la información de la tarjeta de crédito.