**Señalan manifestantes de Morena que hay 15 casillas extraviadas de las cuáles se desconoce su paradero.
Coacalco, EdoMéx.-Desde las 7 de la mañana cientos de ciudadanos y simpatizantes de Morena Coacalco se manifiestan pacíficamente en la Junta Municipal N. 20 del Instituto Electoral de Estado de México, ubicada en Avenida Zarzaparrillas casi esquina Avenida López Portillo, exigiendo a las autoridades correspondientes se realice el recuento de votos de la elección del 6 de junio.
La manifestación según señalan es por irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral por parte de integrantes de la alianza “Va por el Estado de México”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.
Entre las irregularidades, están que desde la mañana se impidió la entrada a los representantes de Morena, argumentando que no aparecían en las listas, pero más tarde la autoridad electoral se disculpó argumentando que mandaron otro listado.
De igual forma, señalan que se sustituyeron a muchos de los funcionarios de casilla, sin motivo alguno, así mismo aseguran que un representante de casilla y sus dos acompañantes fueron agredidos violentamente por una decena de priistas, de los cuales se logró detener a cuatro, uno de ellos identificado como ex escolta del candidato de la alianza “Va por el Estado de México”.
Durante toda la jornada electoral, en cada una de las casillas se pudo ubicar a priistas totalmente identificados, quienes en grupos de hasta 50 personas intimidaban e interceptaban a los electores para coaccionar el voto Morena Coacalco tiene registro de la compra de votos en las casillas, donde se identificó que se les asignaba un folio, para después canjearlo por el dinero.
Aunado a ello, hasta este momento, hay 15 casillas desaparecidas, tema en el que nadie sabe en donde quedaron las urnas con los votos ciudadanos.
Por último insistieron en que por estas incidencias, buscarán la defensa del voto para lograr una elección limpia y evitar un fraude electoral.