• Del 28 de mayo al 24 de junio se atendieron 3 mil 457 denuncias.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
• Las estrategias de las Mesas de Paz que coordinan esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno facilitan el avance en esta materia.
Redacción
Toluca, México. – Como resultado de la implementación de la estrategia para combatir la extorsión implementada en la Mesa de Paz que lidera la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en el Estado de México se evitó el pago de 30 millones 644 mil 603 pesos exigidos por intento de este delito del 28 de mayo al 24 de junio de este año.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en este periodo se recibieron 3,457 denuncias, lo que permitió activar de inmediato los mecanismos de atención a las víctimas.
Del total de casos atendidos, 1,274 fueron por fraude telefónico, 1,275 por extorsión telefónica, 240 por llamadas maliciosas, 102 por amenazas, 50 por extorsión electrónica, 23 por extorsión de derecho de piso y 485 por otras modalidades.
De la semana del 18 al 24 de junio registró el menor monto exigido en intentos de extorsión, con una reducción de 45 por ciento respecto de la semana del 28 de mayo al 3 de junio, al pasar de poco más de 12 millones de pesos a más de 6.5 millones de pesos.
Para seguir obteniendo buenos resultados, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez invita a reportar al 089, una línea disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, donde se identifica la modalidad del delito para atenderlo de manera oportuna.
En la Mesa de Paz número 121 participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Maricela López Urbina, Secretaria Técnica de la Mesa de Paz; así como representantes de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Secretaría de Seguridad estatal.