**Ofrece Gobierno Estadounidense una recompensa de 5 millones de dólares por cada uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán alias “El Chapo”.
Valle de Méx.- Después de ofrecer una recompensa de 5 millones de dólares por cada uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el gobierno de Estados Unidos, dió a conocer el modus operandi de su organización criminal y lanzó carteles de “se busca” para hallar a cada uno de ellos.
Cabe recordar que el Departamento de Estado dará 5 millones de dólares a aquella persona que proporcione información que conduzca al arresto y condena de cualquiera de los cuatro hijos de El Chapo, quien se encuentra recluido en un penal de los Estados Unidos.

“Tras la muerte de Édgar, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de mariguana en México y cocaína en Colombia. También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina”, se pudo constatar en los documentos de la investigación. 
Así como de coordinar el transporte de estupefacientes a Estados Unidos; distribuir medicamentos a clientes mayoristas en Estados Unidos y recolectar las ganancias de clientes en los Estados Unidos para transferirlas a México “Para proteger su organización, sus tácticas han incluido obtener pistolas y otras armas, sobornar a funcionarios públicos corruptos, participar en actos de violencia y amenazas de violencia, secuestrar e intimidar a miembros de las fuerzas del orden, narcotraficantes rivales y miembros de sus propias organizaciones de narcotráfico”, apuntaron las autoridades Estadounidenses.