* El hoy investigado habría agredido con un arma punzocortante a los dos elementos de seguridad para después darse a la fuga.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. – Informa la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que, consiguió que un Juez con sede en Cuautitlán, dictara auto de vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N”, acusado de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos guardias de seguridad privada, hechos ocurridos en un centro comercial ubicado en esta demarcación.
Cabe decir que, la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público pudo determinar que, el pasado 10 de enero de 2026, las víctimas, custodios de seguridad privada de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Centro Urbano, en Cuautitlán Izcalli, visualizaron al hoy imputado, a quien tenían identificado como presunto fardero, ingresar a la tienda y dirigirse hacia la zona de enseres domésticos de donde habría tomado un cuchillo, para posteriormente salir del establecimiento comercial, cuando los guardias le dieron alcance e intentaron someterlo, Francisco Javier “N”, aparentemente los lesionó para enseguida darse a la fuga.
Se debe indicar que, producto de estas lesiones una de las víctimas perdió la vida, mientras que la otra logró sobrevivir por la atención médica recibida.
Al tomar conocimiento del caso, el Agente del Ministerio Público inició con la investigación pertinente para hacerse llegar de información que permitiera dar con el presunto responsable y establecer la mecánica de los hechos.
Ya con la información obtenida, fue posible identificar al sospechoso, por lo que solicitó al Juez la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada, lo que permitió que Francisco Javier “N” fuera ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona a disposición de la Autoridad Judicial.
Con los elementos de prueba aportados por la Fiscalía de Justicia mexiquense, el Juez de la causa determinó su vinculación a proceso, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Cabe decir que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.