
** Este sujeto solicitaba 28 mil pesos a cambio de no colocar sellos en una pipa de gas, por supuestas irregularidades.
Redacción
Nezahualcóyotl, Edoméx. – Informa el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, la detención en flagrancia de un integrante de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, del área de Protección Civil, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.
Cabe indicar que lo anterior se derivó de la atención inmediata a un reporte, a través del C4i, que denunciaba un intento de extorsión, dentro de las instalaciones de Protección Civil, en la colonia Benito Juárez. Las víctimas indicaron que un servidor público les exigía 28 mil pesos a cambio de no colocar sellos a su pipa de gas, por supuestas irregularidades.
A su llegada al lugar, los oficiales sorprendieron al elemento de Protección Civil contando el dinero en efectivo que momentos antes le habían entregado las víctimas. Ante el señalamiento directo, se procedió a su detención, lectura de derechos y traslado ante el agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Esto fue dado a conocer por Cerqueda Rebollo, durante la ceremonia de estímulos y recompensas para elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, donde aseguró que no permitirá que por una persona se deslegitime el trabajo de toda la corporación, porque en la policía municipal de Nezahualcóyotl hay mujeres y hombres trabajadores, comprometidos con la ciudadanía.
El munícipe también señaló que, como parte del trabajo permanente de combate a la corrupción, en lo que va del año se ha dado seguimiento a diversas denuncias contra servidores públicos, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, extorsión y abuso de autoridad, entre otros, de lo que se ha derivado el inicio de 13 procesos.
Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró su compromiso de continuar con la depuración de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, cuyos elementos únicamente están para servir a las y los nezahualcoyotlenses, concluyó.
