La legisladora Carmen de la Rosa, reconoció la labor de las y los profesionales de la salud bucal, al considerar que su trabajo es fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Nezahualcóyotl, Edoméx. – Teniendo como marco del Primer Congreso Odontológico y Expo Dental realizado en Nezahualcóyotl, la diputada local Carmen de la Rosa destacó la importancia de la prevención en materia de salud para evitar más brotes de enfermedades como el sarampión.
Al conceder entrevista la legisladora reconoció la labor de las y los profesionales de la salud bucal, al considerar que su trabajo es fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.
Carmen de la Rosa. indicó que espacios como este permiten fortalecer la profesionalización del sector y garantizar una atención cada vez más digna, humana y de calidad para las familias mexiquenses.
Llamado a reforzar la prevención
Carmen de la Rosa subrayó que la prevención es una de las principales herramientas para reducir riesgos sanitarios y contener posibles brotes epidemiológicos.
Indicó que, en el contexto actual, es indispensable promover hábitos de higiene, revisiones médicas oportunas y esquemas completos de vacunación.
Asimismo, destacó que la salud bucal forma parte integral del bienestar general, por lo que debe atenderse con la misma prioridad que otros padecimientos.
Encuentro con autoridades
Cabe indicar que, durante el congreso, la diputada coincidió con el secretario de Movilidad, Juan Hugo de la Rosa, y con la presidenta del DIF Nezahualcóyotl, Claudia Mónica Pérez.
Con ambos funcionarios refrendó el compromiso de mantener a la salud como uno de los ejes centrales de las políticas públicas en el municipio.
La diputada, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno para fortalecer los programas de atención médica y preventiva.
Bienestar como eje de trabajo
Agregó que es necesario consolidar una cultura de prevención, especialmente entre niñas, niños y jóvenes, para reducir riesgos a largo plazo.
Al concluir hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en las campañas de salud y a acudir oportunamente a revisiones médicas, al señalar que la corresponsabilidad social es clave para evitar nuevas emergencias sanitarias.