Por: Redacción.
Atizapán de Zaragoza, Estado de México.-El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, junto con la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Paty Arévalo, entregaron las salas de lactancia que fueron reacondicionadas en edificios públicos, espacios en los que las mamás pueden alimentar a sus bebés en un entorno limpio y cómodo, favoreciendo su salud y promoviendo su sano crecimiento.
Los cuatro lactarios, ubicados en el DIF Central, en las inmediaciones de la oficina de Movilidad y en la Oficialía del Registro Civil No. 04, cumplen con las normas nacionales e internacionales en materia de promoción de lactancia y son sitios privados, cómodos e higiénicos para la extracción y amamantamiento de leche materna, además de que cuentan con área de cambiadores.
“Este es un día de muchas emociones al ver la remodelación de estos espacios de lactancia moderna, porque al final del día se trata de fortalecer a nuestras mujeres. Estoy convencida que el primer contacto que tiene un bebé con su mamá, es a través de la leche materna, por lo que para nosotros es fundamental apoyarlas en esta etapa”, afirmó la Presidenta Honoraria.
Francisco Javier Barona, benefactor de este proyecto, destacó el trabajo comprometido de la Presidenta del DIF, Patricia Arévalo, “siempre viendo por el bienestar de los atizapenses en temas médicos, de asesoría, talleres, desayunos, estancias infantiles y ahora las salas de lactancia”.
En tanto, Ana Laura Reyes, responsable de la sala de lactancia FES Iztacala, destacó que esta iniciativa representa dignidad, salud, protección y futuro, considerando que en este municipio viven 17 mil 78 menores de dos años, quienes dependen del fomento de la lactancia.
Durante la inauguración de los dos lactarios en el DIF Central, Paty Arévalo también hizo entrega de 200 frascos al Hospital Materno Infantil “Guadalupe Victoria”, representado por su directora Mariana Piña, recipientes en los que se podrá almacenar leche materna en beneficio de los bebés cuyas mamás no están en posibilidad de alimentarlos.