
** El Gobierno de Huixquilucan continúa con el desarrollo de obra pública en las tres zonas del municipio -Tradicional, Popular y Residencial-, con la finalidad de seguir avanzando en la mejora de la movilidad y de la seguridad en todo el territorio
Redacción
Huixquilucan, Estado de México. – El Gobierno de Huixquilucan continúa fortaleciendo la infraestructura en todo el territorio con la entrega de obras; en esta ocasión, repavimentó con concreto hidráulico la calle Fuentes de Hermes, ubicada en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, para seguir mejorando la movilidad, así como la imagen urbana y la seguridad, tanto de automovilistas como de transeúntes.
Al cortar el listón inaugural, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que esta obra consistió en la repavimentación de más de dos mil 300 metros cuadrados, con una inversión superior a cuatro millones de pesos, la cual permitirá agilizar el tránsito e incrementar la plusvalía de las viviendas que se encuentran alrededor de la zona, además de responder a la demanda de los vecinos, pues la carpeta asfáltica presentaba desgaste por el paso de los vehículos y la temporada de lluvias.
“Ésta es la visión que tenemos en el Gobierno de Huixquilucan. Esta administración pública trabaja para todos y el presupuesto se ha dividido de manera equitativa para las tres zonas que conforman el territorio, para que cada comunidad, colonia y fraccionamiento tenga obra pública. Estos trabajos de repavimentación tienen la finalidad de mejorar el tránsito vehicular, con calles que durarán en buen estado por mucho tiempo”, sentenció la alcaldesa.
Romina Contreras resaltó que la rehabilitación de calles y avenidas se realiza de manera simultánea en las tres zonas del municipio -Popular, Tradicional y Residencial-, derivado de las finanzas sanas y al buen manejo financiero que existe en Huixquilucan, ya que los recursos públicos se administran responsablemente en beneficio de toda la población.
En este sentido, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó los trabajos que se llevaron a cabo en la calle “Fuente de Hermes”, entre ellos, la construcción de banquetas y guarnición, rehabilitación de tomas de agua domiciliarias y de descarga, renivelación de pozos de visita, pintado de flechas, topes y guarniciones, entre otros.
Por su parte, el vecino integrante del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI) del fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, Filiberto Villalón, reconoció la entrega y el profesionalismo de la presidenta municipal, Romina Contreras, por llevar a cabo dicha obra, pues desde hace más de 40 años la calle Fuente de Hermes permanecía en las mismas condiciones y, también, destacó la instalación del sistema de drenaje que evitará inundaciones o encharcamientos durante la presencia de lluvias.
Asimismo, la vicepresidenta de la Asociación de Colonos de Lomas de Tecamachalco, Patricia Elton Benhumea, mencionó que, desde el inicio de la administración de Romina Contreras, la inversión en obra pública continúa creciendo.
“Agradecemos que en esta zona de Huixquilucan se hayan pavimentado más de tres mil 500 metros lineales en seis calles distintas. Son resultados que se ven y están reflejados. La Asociación siempre estará trabajando con usted Romina Contreras, muchas gracias por su compromiso”, dijo.
El Gobierno de Huixquilucan refrenda su compromiso y su trabajo 24/7 a favor de la gente con resultados que trascienden y marcan la diferencia, para hacer de este municipio el mejor lugar para vivir.