
** El Gobierno de Tecámac reconoce la labor de los bomberos en su día.
Redacción
Tecámac, Estado de México. – Al encabezar el festejo del Día del Bombero, la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, entrega de reconocimientos a integrantes de protección civil que se han destacado por su labor, nuevo equipo y dio el banderazo de salida a seis nuevas ambulancias.
Wong Romero, destacó el trabajo que realizan todos los que integran el equipo de protección civil del municipio, bomberos, paramédicos, entre otros, para auxiliar a la población en situaciones de riesgo, e incluso en el rescate de animales.
En esta oportunidad la alcaldesa estuvo acompañada por la senadora, Mariela Gutiérrez Escalante, la diputada federal Patricia Galindo y el diputado local, Samuel Hernández, así como por el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Luis Manuel del Rio, agradeció su valor y su profunda vocación de servicio.
“Ser bombero implica mucho más que enfrentar las llamas; significa ser un pilar de confianza en los momentos más críticos para la población”, puntualizó a los poco más de 90 elementos de protección civil municipal.
Destacó que este año es de avances y fortalecimiento del área, al citar como ejemplo la entrega de las nuevas ambulancias, además de los cursos, pláticas en escuelas y capacitaciones multibrigadas, esfuerzos que han permitido capacitar a 8 mil 802 personas en la materia, para promover la cultura de la prevención.
Durante su intervención, Gutiérrez Escalante puntualizó que su trabajo es sinónimo de valentía y compromiso inquebrantable. Ponen en riesgo su vida para salvaguardar la de otros. “Su heroísmo no es una elección, sino una vocación, añadió.
Asimismo, Del Río aseguró que Tecámac avanza en la construcción de una coordinación moderna, equipada y preparada, con personal altamente calificado y con vocación de servicio.
La alcaldesa Rosi Wong, hizo una distinción especial al bombero Víctor Sánchez Pineda, sargento primero con 17 años de servicio, quien en mayo pasado perdió el brazo izquierdo al recibir una descarga eléctrica cuando rescataba a un felino atrapado en un cárcamo.
