* El apoyo forma parte del programa Por el Rescate del Campo con el objetivo de fortalecer la pequeña producción agropecuaria.
* La Contraloría del Estado supervisa los programas del campo: Rojano Valdés.
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Atlacomulco, Estado de México. – Teniendo como objetivo apoyar a los pequeños productores de maíz del norte del Estado de México, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Campo (SeCampo), entregó 92 máquinas desgranadoras, con una capacidad de trabajo de 800 y hasta mil 200 kilogramos por hora, como parte del programa Por el Rescate del Campo.
En esta oportunidad María Eugenia Rojano Valdés, titular de la SeCampo, explicó que este apoyo benefició a agricultores de San Felipe del Progreso, Acambay, San José del Rincón, Ixtlahuaca, Temascalcingo, El Oro, Jocotitlán, Jiquipilco y Atlacomulco.
Recordó que los recursos que aporta el Gobierno del Estado para la adquisición de herramientas, maquinaria, insumos y ganado, entre otros apoyos, provienen de los impuestos de la ciudadanía, y tienen como objetivo incrementar y fortalecer la pequeña producción agropecuaria.
Sobre esto, advirtió que la Contraloría del Estado de México supervisa el correcto uso de los recursos públicos y tiene la posibilidad de realizar visitas a las y los beneficiarios para verificar que los apoyos se hayan entregado y destinado para los fines previstos.
Frente a integrantes de este sector, presidentes municipales y funcionarios de los ocho municipios, Rojano Valdés agradeció la paciencia de quienes se inscribieron en el programa y destacó que los apoyos se otorgan de manera directa y en coordinación con las y los productores.