
** El adolescente salió de la alcaldía Venustiano Carranza, tras un operativo de proximidad social fue encontrado y entregado a su familia
Redacción
Ecatepec, Méx. – Como resultado del operativo de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía municipal, fue localizado un menor de 16 años de edad con boletín de localización emitido en la Ciudad de México, quien fue entregado en la zona de Xalostoc por el comisario de Seguridad, Edgar Machado Peña, a la policía capitalina, que lo llevaría con sus familiares.
Elementos de la Célula de Búsqueda recibieron una alerta sobre la posible ubicación en calles de este municipio de un menor extraviado, por quien la Fiscalía General de Justicia de la Cdmx emitió un boletín, tras su desaparición la noche del jueves en la alcaldía Venustiano Carranza.
Reportaron efectivos del Grupo Especializado de Apoyo a la Búsqueda Inmediata (GEABI) de Cdmx a la Célula de Ecatepec que el menor tuvo comunicación con sus familiares, a los que dijo que se encontraba desorientado en calles de Xalostoc, en Ecatepec.
La policía municipal implementó un operativo de reacción inmediata con patrullajes de proximidad social y tras recorrer varias calles ubicaron al menor, que coincidía con la vestimenta reportada en el boletín, usando pants negro con franja verde a los costados, chamarra y tenis negros, quien deambulaba en calles de San Pedro Xalostoc, al que resguardaron y reportaron a las autoridades capitalinas.
Por su parte el menor informó que estaba bien y salió de su domicilio rumbo a una reunión, pero se extravío y no supo regresar, pero como era noche prefirió resguardarse en el rincón de una tienda hasta que pudo contactar a su familia la mañana de este viernes.
Cabe indicar que al lugar se presentó el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec, Edgar Machado Peña, quien destacó que se mantiene una estrecha coordinación entre corporaciones de otros municipios, así como de alcaldías capitalinas, para actuar de manera oportuna ante la desaparición de personas, lo que permitió ubicar en poco tiempo al adolescente y entregarlo a elementos del GEABI de la Cdmx, que lo reunieron con sus familiares.
