
“El respaldo otorgado a los deportistas profesionales es crucial para su éxito, ya que el gobierno que encabeza está comprometido a proporcionar las herramientas y recursos necesarios para que puedan alcanzar sus metas personales y profesionales”: David Sánchez
Redacción
Coacalco, Edoméx. – Entregó David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, estímulos económicos a cuatro deportistas de alto rendimiento como apoyo para que puedan solventar gastos de transporte, inscripciones a competencias, certificaciones, entre otros.
Sánchez Isidoro señaló que el respaldo otorgado a los deportistas profesionales es crucial para su éxito, ya que el gobierno que encabeza está comprometido a proporcionar las herramientas y recursos necesarios para que puedan alcanzar sus metas personales y profesionales.
El alcalde David Sánchez entregó los apoyos de manera individual a los deportistas y sostuvo una conversación con cada uno de ellos y sus familiares, en la que les deseó éxito en sus próximas competencias y les reiteró su respaldo, destacando que el deporte es una herramienta para unir a las personas y promover la integración social. Ya sea en equipos, competencias o eventos, el deporte genera un ambiente en el que las diferencias se desvanecen y se fomenta la inclusión.
Los deportistas beneficiados fueron dos menores de edad: Matías Daza Matehala, gimnasta artístico varonil de siete años, quien representará al Estado de México en el próximo Campeonato Nacional en junio; y Daetza Jiménez Hernández, tenista de 11 años, cuyas próximas competencias serán en Toluca y Monterrey, en busca de su clasificación a los nacionales de verano.
También fueron beneficiados Enrique Rodrigo Moreno, instructor de artes marciales y 4° Dan en karate-do; y Gabriel Mondragón Rojano, conocido como “El Demoledor”, boxeador amateur de 20 años, quien debutará como profesional el próximo 31 de mayo.
Al hacer uso de la palabra Gabriel Mondragón comentó que siempre ha contado con el apoyo del alcalde de Coacalco, ya que hace unos años recibió de él sus primeros guantes de boxeo y ahora, con este nuevo respaldo, podrá dar el siguiente paso en su carrera profesional.