Por: Alejandro Carrillo.
Cuautitlán Izcalli, EdoMéx.-En un hecho sin precedentes, el Presidente Municipal, Daniel Serrano Palacios, encabezó la entrega de Mil testamentos gratuitos, gestionados a través de la campaña ¡Hereda Bienestar!, esto como
parte de la primera etapa de este programa impulsado por el Gobierno local.
Acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura estatal y representante del Gobierno del Estado de México, Carlos Maza Lara, resaltó la importancia de este documento legal para proporcionar seguridad, tranquilidad y control sobre la distribución de bienes y patrimonio, garantizando así el bienestar de las familias izcallenses.
Detalló que, en solo dos meses, se lograron tramitar un total de Mil 764 testamentos, de los cuales Mil fueron gratuitos y 764 se entregaron a un costo accesible de 350 pesos como fruto de trabajo conjunto con la Notaría Pública 137, documento que de tramitarlo de manera individual el costo podría ser de 1,500 a 2,500 pesos, motivo por el cual solo el 4.7 y el 6% de la población adulta en México tiene un testamento.
“Se gestionó un proyecto de testamentos gratuitos y a bajo costo, mediante una campaña que duró alrededor de dos meses, lo anterior bajo las acciones coordinadas de la Dirección Jurídica. El proceso de registro se realizó entre el mes de agosto y septiembre como parte de campaña denominada ¡Hereda Bienestar! llegando a una cifra de 1,764
testamentos tramitados” destacó Daniel Serrano.
Asimismo, resaltó que, por primera vez en Cuautitlán Izcalli, el trámite se realizó tanto de manera presencial como virtual, lo que permitió garantizar mayor accesibilidad y comodidad para los ciudadanos.
Por su parte, Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México, resaltó la importancia de la entrega de testamentos a personas que hoy tienen la certeza de que sus bienes quedarán protegidos, ya que también contar con este documento es un acto de responsabilidad y prevención, que garantiza que el patrimonio familiar sea heredado de manera justa y ordenada.