**Con un despliegue de más de 50 servidores públicos se garantiza la recuperación de entornos seguros para la convivencia familiar.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
**La estrategia del Alcalde Raciel Pérez Cruz prioriza la atención a las causas de la violencia con la rehabilitación de áreas recreativas.
Por: Redacción.
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Como parte de las estrategias prioritarias para la reconstrucción del tejido social y el combate directo a las causas de la violencia, el Gobierno de Tlalnepantla, encabezado por el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, llevó a cabo la Jornada por la Paz “Juntos al Tequio” en la colonia Lomas Boulevares.
Bajo la visión de recuperar los espacios públicos para transformarlos en entornos seguros para la convivencia familiar, el Alcalde ha instruido una coordinación interinstitucional sin precedentes, donde la participación de los gobiernos federal y municipal, la ciudadanía y el trabajo de campo son el eje central de la transformación urbana.
La intervención integral en el área de juegos infantiles permitió la rehabilitación total del entorno mediante trabajos de poda y desmalezado de áreas verdes, pintura y rehabilitación de mobiliario urbano y juegos, limpieza general y el mejoramiento del alumbrado público.
Para asegurar la efectividad de estos trabajos, se contó con el acompañamiento estratégico de la SEDENA en labores de seguridad perimetral y labor social, se desplegó un estado de fuerza especializado compuesto por elementos de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana; así como de la Subdirección de Prevención del Delito y Estrategias de Paz.
Asimismo, la suma de esfuerzos incluyó la participación de elementos de Obras Públicas, de Alumbrado Público; y dos especialistas de Sustentabilidad Ambiental.
Con estas acciones, el gobierno que encabeza Raciel Pérez Cruz reafirma que la paz se construye con la rehabilitación de calles, servicios públicos dignos y espacios recreativos vivos para devolver la tranquilidad a todas las familias de Tlalnepantla.