Por: Mariano Gutiérrez.
Tepotzotlán, Estado de México.- Tras asegurar que en ésta entidad se trabaja de manera permanente en el rubro de la seguridad y el bienestar de la gente; la edil María de los Angeles Zuppa Villegas, expresó su admiración y respeto al personal de Protección Civil y Bomberos, conjuntamente con Seguridad Pública Municipal, además de la dirección de Agua potable y alcantarillado. Conminó a las tres direcciones a continuar laborando en beneficio de éste Pueblo Mágico. Dar su mejor esfuerzo con servicio eficiente y rápido a las emergencias que se presenten.
Al mismo tiempo se comprometió a otorgar mejores condiciones laborales a las 3 direcciones y a sus trabajadores que dan servicio a la ciudadanía municipal de Tepotzotlán. Ahí mismo María de Ángeles Zuppa, hizo entrega de 2 nuevas ambulancias, entregó uniformes, overoles, equipo de protección personal, equipo médico, herramientas al personal de Protección Civil y Bomberos.
De manera conjunta con integrantes de cabildo y teniendo como marco las instalaciones centrales de Protección Civil y Bomberos de Tepotzotlán, la presidenta; dijo que este equipamiento pone a Tepotzotlán en el único municipio de la zona con un total de 11 ambulancias, y describió que todas están equipadas para brindar la mejor atención posible.
Además de que todas estas ambulancias de urgencias cuentan con desfibriladores externos automáticos, para garantizar una respuesta rápida en situaciones de emergencia. El fin es prevenir y dar el apoyo requerido en caso de una catástrofe ante las lluvias torrenciales que están callendo en la demarcacion.
También dijo: “Hago un especial llamado a tener un control muy estricto en el manejo de los residuos sólidos y evitar daños al patrimonio familiar, económico y del medio ambiente”.
En este sentido, agradeció el trabajo de las direcciones antes mencionadas, quienes han permanecido, con guardias y en constante coordinación para responder con mayor rapidez a las emergencias, evitando inundaciones y con ello impedir deterioro al medio ambiente, a la economía y a los bienes de la ciudadanía. Afirmó.