Tecámac.- Durante la presentación del titular de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, general Carlos Bibiano Villa Castillo, quien fuera nombrado mando operativo de la Policía Municipal el pasado 25 de mayo, en la novena sesión extraordinaria de cabildo, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, dio a conocer que instruyo al comisario, para que se doblen esfuerzos para recuperar el tiempo perdido y acelerar el paso para lograr, en lo que resta del año, los objetivos estratégicos establecidos desde la toma de protesta y en el Plan de Desarrollo.
Recordó que al inicio de su administración empeño su palabra con los tecamaquenses “y la voy a cumplir”, subrayó.
“Pacificaremos Tecámac, subrayó que “No se ha hecho un mal trabajo durante los primeros cuatro meses de administración ya que se lograron reducir los índices delictivos en un 20 por ciento, pero el esfuerzo no ha sido suficiente”.
“Aquí no caben los corruptos, los abusivos, se acabaron los moches con los grulleros, los particulares y hasta con la delincuencia”, enmarco la ejecutivo municipal
“Tenemos derecho a ser exigentes, y a ser intolerantes con aquellos malos elementos. Estoy informada de todo lo que pasa, de los actos de corrupción, de quienes ven películas en lugar de monitorear las cámaras de videovigilancia; de quienes ordeñaban la gasolina de las unidades, y hasta de quienes están vinculados al crimen y la delincuencia. Tenemos ojos y oídos dentro y fuera de la corporación, y la gente nos apoya”, puntualizó Gutiérrez Escalante.
De manera tajante sostuvo que “si ayer no entendieron por las buenas, ahora con todo mil respaldo, el general podrá iniciar procedimientos disciplinarios y para depurar a la policía de los malos elementos”.
Reiteró que “los cambios deben se permanentes, no me temblara la mano, no hay pretextos, tenemos un compromiso con el país, con el presidente López Obrador, pero sobre todo con los tecamaquenses, con ellos empreñe mi palabra y la voy a cumplir, pacificaremos Tecámac, con y a pesar de ustedes, daremos resultados positivos,
La alcaldesa dio a conocer que el General Brigadier, Carlos Bibiano Villa Castillo, tiene la formación militar y de la policía civil que requiere Tecámac, su experiencia al frente de las direcciones de Seguridad Pública en los municipios de Parras de la Fuente Torreon, Coahuila, además de la Secretaria de Seguridad de Quintana Roo, trabajo que es referente de los buenos resultados que se alcanzaran en este municipio.
En su mensaje la alcaldesa aseguro que ha cumplido con los cuerpos de seguridad municipal, ya que son los primeros funcionarios en recibir un recibir un retroactivo y aumento de salario además de mejorar sus condiciones de trabajo al botarlos de herramientas como las 58 patrullas nuevas y próximamente uniformes completos, celulares inteligentes con datos ilimitados, radios de comunicación y ascenso de los uniformados más capacitados.
Con la llegada de Villa Castilla, reiteramos nuestro objetivo de hacer de Tecámac una ciudad segura y próspera, ya que se busca que la ciudadanía se sienta contenta y honrada con la presencia policiaca, que ya no les teman, concluyo.
Por su parte el comisario Carlos Bibiano Villa señalo que la orden de la presidenta municipal es trabajo “y en 48 horas que llevó también he visto mucha indisciplina”. Cuídense y pónganse a trabajar como la ley nos marca. Esas son las órdenes de la señora presidenta: trabajar y cero corrupciones.
“Llevo 48 horas en la corporación -añadió -, y he detectado una gran indisciplina, la imagen de la corporación es deficiente”
Aprovecho Villa Castillo para exhortar a los elementos policiacos a que cuiden sus herramientas de trabajo, la vida de uno depende del armamento” ello.
Carlos Villa reitero que unirá esfuerzos para llegar a los objetivos que la alcaldesa se comprometió ante los tecamaquenses en materia de Seguridad.