**“Tenemos que ser una verdadera transformación y ver el trabajo en equipo”, destacó la gobernadora Delfina Gómez.
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Por: Redacción.
Tecámac, EdoMéx.-La presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong, acompañada de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, rindió su primer informe de gobierno, reafirmando su compromiso con el pueblo tecamaquense y refrendando su colaboración con la administración estatal y federal para atraer mayores beneficios a las familias del municipio.
Rosi Wong dijo con firmeza que trabaja por y con la gente, a pesar de la violencia política de género que ensombreció su primer año de gobierno, situación frente a la cual apeló a la libertad y la dignidad fundamentales para el ejercicio pleno de derechos y obligaciones del pueblo.
“Si algo tengo claro es que esta alta responsabilidad fue puesta en una servidora pública para servirles a todas y todos, sin ningún tipo de distingo ni condicionamiento. El gobierno debe funcionar y servir a todos, no solo a la estructura de un partido o de un equipo político. Tengan por seguro que no les voy a fallar y que las decisiones que hemos tomado son para bien del pueblo y de las familias de Tecámac”, concluyó Wong en este ejercicio de rendición de cuentas, que refrenda su gran apoyo popular, así como el de la gobernadora Delfina Gómez.
Con la presencia de la propia gobernadora, así como de síndicos, regidores, el obispo de Teotihuacán, monseñor Francisco Escobar Galicia, y representantes de la Iglesia Evangélica y diversas asociaciones religiosas, Wong agradeció al pueblo de Tecámac por la confianza, reflejada —dijo— en obras y acciones que transforman la realidad de las comunidades y contribuyen al bienestar de todas y todos.
Explicó que la construcción del puente vehicular de la Avenida Mexiquense y la rehabilitación de la Avenida Chapultepec —en Los Héroes Tecámac— representan una inversión superior a los 400 millones de pesos, fortaleciendo la conectividad entre Tecámac y Ecatepec. Asimismo, la creación de la Preparatoria 11 de la Universidad Autónoma del Estado de México es un paso de avanzada en la transformación de la vida de miles de jóvenes del municipio, lo cual va de la mano con un mayor bienestar para este grupo de edad prioritario en los gobiernos local y federal, encabezados por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Continúa, además, la pavimentación de las calles Azucenas, Germán Contreras, Proletarios Unidos, Gabriel Leyva, Francisco Madero, Felipe Ángeles, Amecameca, Chiconcuac, Metepec y Lomas de Tecámac.
Recalcó que concluyó la primera etapa de la rehabilitación de la carretera Los Reyes–Zumpango, que beneficia a los habitantes de la entidad, mejorando su calidad de vida y garantizando su derecho a la movilidad, ahora respaldado por el compromiso del gobierno del estado por mejorar las vialidades de la entidad.
Agradeció también la inversión histórica que ha realizado el gobierno estatal en Tecámac, destacando que el municipio continúa avanzando en materia de seguridad, educación, cultura y obra pública. “El trabajo conjunto da resultados, y este municipio es el claro ejemplo de que con voluntad y tenacidad se obtienen beneficios tangibles para la población”, afirmó.
“Andrés Manuel López Obrador nos enseñó con sus palabras y con su ejemplo que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, no de los intereses personales; precepto moral que inspira los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Delfina Gómez”, señaló Wong.
Explicó que se retomarán los proyectos estratégicos para la consolidación de Tecámac como polo de desarrollo del Valle de México, lo que permitirá aprovechar y potenciar la ubicación geográfica clave del municipio, cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; la construcción del tren AIFA–Pachuca (que atravesará el municipio); así como la Copa del Mundo 2026.
Durante su participación en el informe, la mandataria estatal recalcó que el trabajo conjunto entre los niveles estatal y local da resultados y que la incidencia delictiva en el municipio se redujo en un 17 % respecto a 2024, cifra que se refleja en la calidad de vida de los habitantes. Explicó también que su administración trabaja mano a mano para mejorar la calidad de vida de los tecamaquenses en cada uno de los rubros que garanticen el bienestar de las familias de este municipio tan ancestral y significativo para el Estado de México.
“Tenemos que ser una verdadera transformación y ver el trabajo en equipo, recordando que tenemos que servir a nuestro pueblo para continuar trabajando con confianza”, sentenció la mandataria originaria de Texcoco.
Respecto a los recientes conflictos políticos que se han vivido en el municipio, Gómez invitó a dejar de lado los protagonismos y recordó que “Tecámac no se formó ahorita, sino desde hace mucho tiempo. Vengo a refrendar mi compromiso y a trabajar en un ambiente de respeto, porque la vida es muy corta y tener situaciones complicadas no nos deja nada”.
“Que avance lo que tenga que avanzar”, apuntó la gobernadora Delfina Gómez al tiempo que agradecio a los servidores públicos que día a día trabajan por el municipio”