
*Esto es resultado de la estrategia nacional de seguridad, enfocada en la Atención a las Causas de la violencia.
Redacción
Nezahualcóyotl, Edoméx. –
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, lideró la ceremonia de entrega de certificados de primaria, secundaria y preparatoria a vecinas y vecinos adultos que lograron estos avances académicos gracias al programa de Atención a las Causas, parte de la estrategia nacional de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su mensaje, Cerqueda Rebollo felicitó a las y los egresados por su constancia, esfuerzo y voluntad para aprovechar las herramientas educativas que se ponen a su alcance para concluir sus estudios y con ello acceder a nuevas oportunidades laborales y a una mejor calidad de vida.
Asimismo, el alcalde resaltó la importancia del Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México, el cual traerá a Nezahualcóyotl mayor infraestructura y desarrollo económico, y lo convertirá en una zona clave de conexión con el resto del Estado de México y la capital del país.
También señaló que el Polo de Desarrollo para el Bienestar, que se instalará en el Bordo de Xochiaca, traerá consigo inversión, empleo y oportunidades de desarrollo para la ciudadanía, especialmente para quienes históricamente han tenido que recorrer largas distancias para acceder a un empleo digno.
Este evento, dijo, no solo simboliza un logro individual para quienes concluyen su educación básica o media superior, sino que refleja una apuesta colectiva por una sociedad más preparada, justa y con mayores posibilidades de crecimiento.
Es importante destacar que en el presídium estuvieron presentes el titular de la Unidad de Operación del INEA en el Estado de México, Juan Carlos Santiago Pimentel; la directora de Educación, Erika Vianey Potrero Terán; el titular del Instituto Municipal para la Juventud, José Luis Sánchez Reyes; la directora del DIF Municipal, Claudia Mónica Pérez; el secretario técnico de las Mesas de Construcción para la Paz, Ely Joel Robles Delgadillo, y el secretario técnico de Presidencia, Joel González Toral.
