
**El propósito es fortalecer la salud y el desarrollo de niñas, niños, mujeres embarazadas y población en general.
**En el Programa de Abasto Social de Leche, suman 49 lecherías, beneficiando a más de 38 mil familias y a más de 70 mil naucalpenses.
Por: Redacción
Naucalpan de Juárez, EdoMéx.-Con el propósito de fortalecer la salud y el desarrollo de niñas, niños, mujeres embarazadas y población en general, además de apoyar la economía familiar, el Gobierno Municipal, que preside Isaac Montoya Márquez, en conjunto con el Gobierno de México y Liconsa, inauguraron una nueva lechería que beneficiará a las familias de la colonia Modelo. Hoy es una realidad esta gestión que realizó el alcalde siendo legislador.
En su oportunidad, la directora del Bienestar e Inclusión Social afirmó que, la inauguración de la lechería ubicada en Calle B, de la colonia Modelo, es un acto de justicia social, una muestra de que el gobierno de la esperanza es una realidad que se construye con acciones concretas y con resultados palpables en beneficio de las familias naucalpenses.
Al tomar la palabra, ante las y los vecinos, a quienes se les entregó su tarjeta, el Gerente Metropolitano Norte de Liconsa, Romel Ramírez Núñez, reconoció que esta nueva lechería es una petición del alcalde Isaac Montoya siendo diputado de la legislatura mexiquense y hoy es una realidad.
En Naucalpan Liconsa, dentro del Programa de Abasto Social de Leche, suman 49 lecherías, beneficiando a más de 38 mil familias y a más de 70 mil naucalpenses. El precio subsidiado de la leche es de 7.50 pesos por litro.
La leche Liconsa, es un producto de calidad, con alto valor nutricional, a un precio accesible, para garantizar que niñas, niños, personas adultas mayores y población en situación vulnerable tengan acceso a una alimentación segura.
Este esfuerzo, forma parte de la estrategia nacional que impulsó en su momento el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy continúa fortaleciendo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Tiene como principal objetivo garantizar el bienestar del pueblo, a través de lo más básico que es el alimento.
Asimismo, el gobierno municipal reconoció y agradeció a la Gerencia Metropolitana Norte de Liconsa, por su compromiso con Naucalpan, y por hacer posible que estos programas lleguen a quienes más los necesitan. Sobre todo, porque se continuará ampliando la red de cobertura en el municipio, con este tipo de establecimientos.
Finalmente, a nombre de las y los vecinos, Olga García Campos, agradeció la apertura del punto de distribución de leche, dado que permaneció abandonado por muchos años y también agradeció al gobierno municipal, la rehabilitación de las calles en la colonia Modelo.