**Con este programa buscarán acercar a la ciudadanía las distintas áreas que comprenden al gobierno municipal para dar respuesta a sus peticiones.
Por: Alejandro Carrillo
Naucalpan, Edoméx.- Este día arrancó el programa “Martes Ciudadano” en la explanada municipal de Naucalpan, atendiendo un promedio de 200 solicitudes de la ciudadanía, mediante un sistema digital con el cuál se le dará seguimiento a cada gestión que realizan ante la áreas gubernamentales.
Autoridades señalaron que con él se tiene como propósito atender personalmente a los ciudadanos, y escuchar de viva voz sus principales demandas, quejas y sugerencias.
A partir de hoy arranca en #Naucalpan el programa #MartesCiudadano @GobNau pic.twitter.com/71DHX5ngHL
— péndulo_revista (@revista_pendulo) May 9, 2023
Cabe destacar que este programa se realizará cada semana, de manera itinerante, en las diferentes colonias, pueblos, y fraccionamientos de Naucalpan, a donde acudiran la presidenta municipal y los directores de las distintas áreas del gobierno naucalpense.
Una de las vecinas que acudió a este arranque de programa fue la Señora Lina Martinez Barron, vecina de la colonia olímpica, misma que solicitó a la presidenta municipal Angélica Moya Marín, los trabajos de bacheo, colocación de luminarias, poda de árboles, espacios recreativos para adultos mayores.
“Estaremos a la espera de la realización de estos trabajos, asimismo nos comunicaremos con la alcaldesa, misma que ya nos dió su número celular para comunicarle lo que se avanza en estos trabajos”, explicó la señora Lina al término de la audiencia con la alcaldesa en la explanada municipal.
La vecina de la colonia Olimpica, refirió que el programa permite trabajar en equipo con la administración municipal, asimismo consideró que es bueno estar frente a frente con la alcaldesa y demás autoridades.
Concluyó indicando que tardó un promedio de dos horas y media, por lo que le gustó mucho este formato y señaló que regresará a realizar otras gestiones ante la autoridad municipal.
Cabe destacar que este martes arranco el plan piloto para “El Martes Ciudadano”, en él estuvieron presentes las 23 direcciones municipales, así como 3 órganos desconcentrados de la administración, además de la consejería jurídica y la secretaria del ayuntamiento.
Para poder ser atendidas las personas deberán de llegar al registro a partir de las 10 AM, pasar por un ticket de turno y ser atendidas directamente con la presidenta municipal, siendo ella misma quién remite al ciudadano al área correspondiente.