
Los habitantes del municipio de Tecámac cuentan con cobertura del Vital Líquido todo el año
A nivel estatal ocupa el sexto lugar de los 125 municipios mexiquenses por este concepto
Tecámac, Estado de México. – Logró el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) incrementar su recaudación en más del 100 por ciento en los últimos seis años, lo que lo ha ubicado en el lugar seis de los 125 municipios mexiquenses que más perciben.
El municipio de Tecámac tiene una cobertura propia de un 93 por ciento de su territorio con este organismo, lo que le permite ser autosuficiente en la materia, el 7 % por ciento restante, es abastecido por el Sistema Cutzamala, pero en todo momento es apoyado por ODAPAS.
Los habitantes de esta demarcación, gracias al sistema de recarga de mantos freáticos, buen estado de pozos y tuberías, siempre cuenta con el vital líquido.
Durante la celebración del “Día de las y los Trabajadores del ODAPAS”, su director Fidel Herrera indicó que la calificación del Instituto Hacendario del Estado de México es consecuencia del trabajo eficiente y responsable que realizan quienes orgullosamente lo conforman, además de que refleja la confianza de los tecamaquenses en su gobierno.
Ante la presencia del cuerpo edilicio, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Galindo, y del diputado local, Samuel Hernández, dijo que el proyecto iniciado hace seis años por la expresidenta municipal y ahora senadora Mariela Gutiérrez Escalante, ha rendido frutos y este año no será la excepción.
Asimismo, detalló que la recaudación del ODAPAS pasó de 339 millones de pesos en 2018, a 703 millones en 2024, y ”seguro estoy, que con el esfuerzo de todos, el 2025 no será la excepción y entregaremos muy buenas cuentas”.
También, hizo notar que las contribuciones se ven reflejadas en obras, como la perforación de los tres pozos de extracción que se encuentran en proceso en la colonia Hueyotenco, en el fraccionamiento Valle San Pedro y en Los héroes Tecámac sección Bosques, solo por dar un ejemplo.
Mientras que en representación de la alcaldesa, Rosi Wong Romero, Galindo Bertaud señaló que en esta última etapa (del 2019 a la fecha) es la más luminosa, la más extraordinaria que se pueda recordar de este organismo, después de la época oscura de la corrupción, en la que se le llamó al caja chica de los presidentes municipales.
Puntualizó que una de las fortalezas de quienes están decidiendo invertir en Tecámac en empresas de alta tecnología, lo que más aprecian y valoran es la infraestructura hidrosanitaria en el municipio y que se tenga un buen caudal, regularidad en el servicio.
Cabe indicar que durante el evento se reconoció a 33 trabajadores que se han distinguido en el desempeño de sus labores.