**Piden a las autoridades municipales intervengan y paren el caos que provoca la disputa por la vía pública.
Redacción.
Cuautitlán Izcalli; México.- Comerciantes de Cuautitlán Izcalli rechazan categóricamente que sindicatos que nunca han hecho nada por el municipio ahora y a punta de pistola pretendan apoderase de este sector económico como si fueran mercancías.
Informan que el día de hoy desde la madrugada se presentaron varios sujetos fuertemente armados, identificados como integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), comandados Raúl Uribe Soria; quienes bajo amenazas les advirtieron que si no se “afiliaban” a su organización, se atuvieran a las consecuencias.
Los hechos ocurren en el tradicional “mercado de los lunes” que se instala en el estacionamiento de la zona de bancos, en el Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli; donde sin importarles que desde esta hora ya hay familias enteras que como clientes están esperando hacer sus compras; golpeadores de la CATEM intentan obligar a los comerciantes a adherirse a esa nefasta organización.
Son los propios comerciantes quienes informan que se defienden contra extorsionadores comandados por Raúl Uribe Soria, y los ex dirigentes Juan Carlos García y José Luis García; quienes en un intento más de apoderarse de lo que por muchos años les dio muchas ganancias económicas, a costa de pisotear los derechos de los vendedores.
Ante ello, los comerciantes dicen No, a falta de autoridad municipal y del Estado de México, por lo se defienden a como pueden de los ataques de estos pseudo líderes mafiosos.
Señalaron que la dirección de desarrollo económico de la localidad propicia este tipo de conductas al carecer de un censo del comercio en Cuautitlán Izcalli, lo que viene provocando abusos para los comerciantes.
Sin duda, la falta de gobernabilidad de la alcaldesa Karla Fiesco, dejara una herencia llena de caos provocada por una caterva de pseudo líderes que buscan poner en aprietos al comercio formal y con ello dañar el desarrollo económico y las ventas del comercio establecido.