Coacalco.- Teniendo como objetivo el prevenir, y también atender casos de caries en la niñez, el Gobierno coacalquense presidido por Darwin Eslava, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019, se dio el arranque en la primaria “Niños Héroes”, donde la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado, dio a conocer que del 8 al 12 de abril, se visitarán las escuelas de la localidad, para revisar al alumnado y detectar posibles problemas de caries, canalizándolos a las instancias correspondientes.
En este evento en el que también estuvo presente la Directora del DIF local, Guadalupe Rocío García, y la Directora de la primaria “Niños Héroes”, Sara Báez, las autoridades municipales colocaron las primeras dosis de flúor al alumnado de esta institución educativa.
También se les enseñará la forma correcta de lavar su boca y se les aplicará flúor, con lo cual se tiene como objetivo de generarles un hábito higiénico de limpieza bucal y así erradicar el grave problema de caries que actualmente se detecta en 9 de cada 10 niños de entre 6 y 12 años de edad.
Patricia Jurado reitero que “en el Sistema Municipal DIF estamos comprometidos en logar el bienestar de las familias, por eso, hoy nos sumamos al esfuerzo del Gobierno Federal, apoyando con el personal odontológico para que visiten las escuelas y reducir este problema de salud que se ha ido acrecentando los últimos años”.
Por su parte el Jefe de Odontología del DIF local, René Erick Daza, aseveró que durante esta semana se intensificarán las acciones encaminadas a concientizar a la población, sobre la importancia de conservar la boca en las mejores condiciones y con ello evitar otras complicaciones de salud.
De igual manera dio a conocer que se pondrá en marcha un programa mediante el cual se atenderán a niños con alto índice de caries, para procurarles una mejor calidad de vida.