
** La presidenta Martha Guerrero Sánchez exhortó a los padres de familia a entablar pláticas constructivas con sus hijos para evitar una deserción escolar, sean reclutados por grupos delictivos o tomen el camino de las drogas.
Redacción
La Paz, Edomex. – Alumnos de escuelas de nivel básico y medio superior del municipio de La Paz recibieron su tarjeta para recibir un apoyo económico para continuar sus estudios, como resultado de la coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal de La Paz.
Durante su visita a la primera entrega de 350 tarjetas –de un total de 1200– del programa Beca Universal “Rita Cetina” en el Auditorio Municipal, la presidenta Martha Guerrero Sánchez exhortó a los padres de familia a entablar pláticas constructivas con sus hijos para evitar una deserción escolar, sean reclutados por grupos delictivos o tomen el camino de las drogas.
De igual forma, los conminó a estar al pendiente de la entrega de las demás tarjetas Benito Juárez para jóvenes de bachillerato y Jóvenes Construyendo el Futuro del municipio de La Paz, destinadas a la atención del sector educativo que ha sido olvidado por gobiernos municipales anteriores.
Y anunció la construcción en nuestro municipio de una universidad y una preparatoria para que los estudiantes busquen alternativas para continuar sus estudios y así evitar largos trayectos en el caso de estudiar fuera.
“Hubo un señalamiento a los jóvenes llamándolos ‘Ninis’, porque ni trabajaban ni estudiaban, pero con esas becas económicas se termina ese dicho dirigido los jóvenes”, señaló la alcaldesa.
Guerrero Sánchez comentó que, de acuerdo a la información del gobierno federal, a través de los Servidores Educativos, en el municipio se repartirán mil 200 tarjetas para estudiantes y, en esta ocasión, será para el nivel básico con las becas “Rita Cetina”, concluyó.
