Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. – Durante el 2025 en Cuautitlán Izcalli, se registró una reducción en los delitos de robo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en comparación con el año anterior, que marcó el cierre del trienio pasado.
Mientras que de acuerdo con la medición anual del SESNSP, el año pasado disminuyeron en 21% el robo a casa habitación, en 18% el robo a transeúnte y en 12.6% el robo cometido en transporte.
Durante el primer año de esta administración, encabezada por el presidente municipal Daniel Serrano, estos indicadores evidencian avances importantes como resultado del fortalecimiento de las acciones de seguridad y la coordinación interinstitucional.
En cifras totales, el robo a casa habitación bajó de 252 a 208 incidencias, entre el año 2024 y el año pasado; el robo a transeúnte pasó de 763 a 625 casos denunciados, y el robo en transporte público fue abatido de 1,253 incidencias a 1,059.
En tanto, la Policía Municipal continúa desplegada de manera estratégica en los once sectores del municipio, implementando recorridos preventivos y acciones focalizadas para reducir la incidencia delictiva y proteger a la población izcallense.
Durante la noche y madrugada, el Grupo Táctico realiza operativos en calles y colonias del municipio. Dichos despliegues son acompañados por autoridades estatales y federales.
Mientras que las estrategias aplicadas para la prevención y combate al delito, incluyen a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Es así que, con estas acciones, se refuerza la vigilancia en el municipio, a fin de disminuir la incidencia delictiva.