

** La acción gubernamental significo una inversión superior a los 3MDP
Redacción
Acolman, Estado de México. – Desde tempana hora, la alcaldesa del municipio de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, realizo la inauguración de drenajes sanitarios en calles de las localidades de Tepexpan y Granjas Familiares, lo que represento una inversión superior a los 3 millones de pesos.
En esta ocasión estuvo acompañada de miembros del cabildo, autoridades auxiliares, así como de la presidenta honoraria del dif municipal, Fátima Villeda Osorio ciudadanía de ambas comunas y personal del gobierno municipal, la presidenta municipal de Acolman, Blanca Osorio, primero realizo la inauguración de los drenajes sanitarios en las calles; Prolongación Cuacuahtizin y Tencoyotzin, ambas pertenecientes a la comunidad de Tepexpan.
Momentos después, la munícipe, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, se trasladó a la colonia Granjas Familiares, para entregar las introducciones de drenaje de las calles; Lima y Avenida de las Granjas, inauguración de obra que fue atestiguada por los vecinos, delegados municipales y autoridades auxiliares de mencionada colonia.
En esta oportunidad, la presidenta municipal resalto que ante las fuertes precipitaciones pluviales que hasta el momento se han registrado en la demarcación y prácticamente en todo el territorio nacional, resulta importante no tirar basura en las calles, con el propósito, -dijo- de no provocar taponamientos en la red de drenaje instalada en el municipio.
“Mantener la cultura de no tirar basura en nuestras calles, reducirá el riesgo de inundaciones al interior de nuestras comunidades, las que por cierto han crecido poblacionalmente al paso de los años”, añadió.
De igual manera, hizo extensiva la invitación a toda la población a mantener libre de basura tanto calles, avenidas y espacios públicos de la demarcación.
Al tiempo de celebrar la presencia de miembros del máximo órgano de gobierno, Blanca Osorio, tras reconocer la diversidad de opiniones y el nivel de debate en las sesiones de cabildo de sus compañeros ediles, la edil aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo de todos los regidores para la aprobación de obras que fortalecen el desarrollo y progreso del municipio de Acolman y sus habitantes.
“Hay debate, opiniones diferentes, pero al final todos coincidimos en que la ciudadanía sea la única beneficiada”, explicó.
Es importante destacar que, para la localidad de Tepexpan, se destinaron recursos propios por el monto de 182 mil 814 pesos y 374 mil 260 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales FAISMUN 2025.
Se debe indicar que en el caso de Granjas Familiares, se autorizaron recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales FAISMUN 2025, del orden a los 2 millones 675 mil 732 pesos.
