Por: Alejandro Carrillo.
Nicolás Romero, EdoMéx.-elementos de la policía municipal de Nicolás Romero asestaron un fuerte golpe a la delincuencia, al detener a tres personas por narcomenudeo en la localidad.
Este sábado elementos de la policía municipal de Nicolás Romero, realizaron la detención de una mujer de 27 años quien tenía en su posesión tres sobres de la droga conocida como “Anfetaminas”
Duránte un recorrido de rutina, elementos de seguridad pública municipal, observaron el comportamiento inusual de una transeúnte que se encontraba caminando en las inmediaciones de la Avenida Ignacio Alatorre en la colonia Zaragoza.
La fémina al percatarse de la presencia policíaca acelero su marcha volteando constantemente a ver la Unidad, motivo por el cuál una elemento de seguridad le marca el alto.
Una vez que la elemento descendió del vehículo, observó un nerviosismo inusual por parte de la chica, al realizarle una inspección se le localizan 3 paquetes en bolsas de las denominadas “Ziplock” en cuyo interior contenían piedras de color blanco características de las anfetaminas.
Es en ese momento que la fémina se identifica como Karen “N” de 27 años, a la cuál se le mencionan sus derechos procediendo a su detención y puesta a disposición del ministerio público, por el presunto delito delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo.
Asimismo, minutos después una motocicleta intenta evadirse en la colonia Zaragoza misma en la que el conductor y una mujer que lo acompañaba deciden huir a toda velocidad al percatarse de la presencia de la policía municipal.
Trás una persecución son detenidos a bordo de una motocicleta marca itálica color gris, al descender ambos tripulantes son inspeccionados por los elementos.
Notablemente nerviosos señalan a las autoridades que debajo del asiento del conductor se encuentra una cajetilla de cigarrillos metálica de la marca denominada “Marlboro” en cuyo interior se localizan 6 dosis de la droga denominada “Cristal”.Así como tres artefactos con forma esférica de vidrio, de las denominadas “pipas” dónde presuntamente, se cocina la droga.
Los delincuentes responden a los nombres de Eduardo “N” de 30 Años, así como su acompañante quien responde al nombre de Ivonne “N” de 29 años, ambos fueron trasladados al ministerio público para determinar su situación legal.
Estos resultados, responden sin duda a la estrategia de seguridad emprendida por la comisaría municipal de Nicolás Romero para realizar una lucha frontal contra la delincuencia.