Por: Maríano Gutierrez.
Cuautitlan Izcalli, Estado de México.- Se llevó a cabo el tradicional festejo del “Día de Reyes”, en éste Municipio, con la asistencia de niños y niñas de todo las comunidades de ésta municipalidad. El presidente municipal Daniel Serrano Castillo, agasajó a los niños presentes en la explanada frente al ayuntamiento izcallense, con una lleno total del lugar, en dónde hizo entrega de juguetes para los chiquitines ahí presentes.
El evento fue amenizado por los payasitos Lagrimita y Costel, quienes con habituales rutinas y chistes hicieron reír a los niños y niñas junto a sus padres como parte del festejo del Día de Reyes. los artistas cantaron su tradicional canción “caballo de palo”, que hizo recordar y reflexionar por su letra, además jugaron con los pequeños realizaron juegos interactivos y entretuvieron a la muchedumbre.
Durante su intervención y mensaje a los ahí reunidos señaló Daniel Serrano que en sus primeros días de gobierno, que tocó festejar junto a los niños éste tradicional y emblemático acontecimiento, por lo que agradeció al trabajo conjunto con los síndicos, regidores y de los directores de área en la coordinación de éste evento.
Serrano Palacios, apuntó que se mantuvo una logística con la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos para el buen desempeño del evento. También se hizo y compartió el tradicional corte de una mega rosca de reyes, la misma que compartió con los ahí presentes.
Cabe destacar que en la explanada hubo módulos coordinados para la entrega de bicicletas, juegos diversos, muñecas y carros para los niños entre otra múltiple variedad de juguetes. Cabe señalar que hubo la intervención de un grupo de baile proveniente de Zacatlán Puebla que amenizó la fiesta para los pequeños.