
** Esta intervención recupera 2 millones 419 mil litros diarios de agua potable en beneficio de la zona de las Cofradías y el Ramal San Miguel, al norte del municipio.
Redacción
Cuautitlán Izcalli. Edoméx. – Como resultado de la gestión y el trabajo coordinado entre el organismo Operagua y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli pone al servicio de la ciudadanía el Pozo 261, tras llevarse a cabo su rehabilitación integral.
Cabe indicar que los trabajos hidráulicos consistieron en la desinstalación de columna y equipo de bombeo, toma de video inicial, cepillado, pistoneo, desazolve y prueba de aforo. Asimismo, se efectuó obra civil en esta instalación, con el mejoramiento de suelo en la caseta, instalación de zaguán, cercado de acero y aplanado de muros.
Con esta rehabilitación integral, se recuperan 28 litros por segundo de agua potable en favor de comunidades al norte del municipio, como Cofradía I, II, III y IV, Ex Hacienda San Miguel, Paseos de Izcalli, Urbi Quinta Montecarlo, Bosques de la Hacienda, Buenavista, Bellavista y el pueblo de Axotlán, la zona del Ramal San Miguel.
La operación del pozo 261 equivale a proporcionar 2 millones 419 mil litros diarios de agua potable a estas colonias, para beneficio directo de más de 12 mil izcallenses.
