Participaron trabajadores de la administración local y sus órganos descentralizados como DIF, INCUFIDE y Odapasa
Redacción
Acolman, Estado de México. – Reforzando el fomento a las costumbres y tradiciones tanto de sus pueblos originarios y colonias, trabajadores de la administración pública municipal y de sus órganos descentralizados, realizaron la colocación de ofrendas en el marco de la celebración por día de muertos.
Con incienso, fruta fresca y pan de muerto, el color naranja de la flor de cempasúchil, los mosaicos multicolores del papel picado, de coloridos tapetes de aserrín, de la luz de las veladoras alumbrando a catrinas y cráneos, fueron algunos de los elementos que enmarcaron las ofrendas hechas por los empleados del gobierno municipal, así como de DIF, Odapasa e INCUFIDE.
La iniciativa de enaltecer las tradiciones y costumbres de los 25 pueblos originarios, sus barrios y colonias del municipio de Acolman, fue hecha por la presidenta municipal Blanca Guadalupe Sánchez Osorio.
Bajo ese orden de ideas, desde hoy y hasta el próximo 3 de noviembre, la ciudadanía tendra la oportunidad de observar la gran variedad de ofrendas que se apostaron al interior de los edificios públicos del gobierno de Acolman.
El claustro de la presidencia municipal de Acolman, asi como en el primer piso de mencionado recinto, se puede apreciar el mosaico cultural de alguno de los pueblos de la demarcación.
Las costumbres y tradiciones de la localidad, también se exponen en el antiguo palacio municipal, asi como en el crucero de Tepexpan.
Las ofrendas por el día de muertos, también se ampliaron a la Unidad Administrativa de Real del Valle, asi como en la casa de cultura de la cabecera municipal.
Finalmente, tanto en el Centro de Bienestar, Odapasa e INCUFIDE, también se amplió la convocatoria hecha por la titular del ejecutivo municipal.