
* Los rondines realizados por los guardianes del orden y la ley ayudan a evitar actos indebidos
Redacción
La Paz, Edomex. – Se da a conocer que elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Movilidad de este municipio, en acciones distintas, lograron la captura de cuatro personas involucradas en presuntos hechos ilícitos.
Los uniformados indicaron que al realizar su ronda acostumbrada en la colonia Lomas de AltaVista por indicaciones de la presidenta Municipal, Martha Guerrero, detectaron a una pareja que se comportaba de forma sospechosa, por lo que procedieron a detenerlos, sin embargo, intentaron darse a la fuga.
Durante su detención e iniciar una revisión de sus pertenencias se les encontró en un morral presuntamente droga -hierba verde que, por sus características, al parecer se trataba de cannabis- con 20 bolsitas de dicho producto.
Asimismo, al revisar también en su celular, se logró detectar imágenes de personas desmembradas, por lo cual el joven de 31 y su compañera de 29 años fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
De igual forma, en el Centro de Mando del llamado C-2, se recibió una llamada de emergencia donde se indicaba de un sujeto que había sido detenido por varios ciudadanos en la comunidad de Tecamachalco.
Al ser subido a la batea de la patrulla, el individuo forcejeó con una policía femenina a la cual despojó de su radio de comunicación y un celular, por lo cual fue detenido nuevamente sobre la carretera federal México-Texcoco en la citada población.
Otra detención más se hizo al llevar a cabo el Operativo Prevención al Robo de Vehículos sobre la carretera México-Puebla a la altura del kilómetro 20 en la colonia Emiliano Zapata esquina con Nicolás Bravo.
En el lugar de los hechos se detuvo a un sujeto de 21 años a bordo de una motocicleta con reporte de robo, debido a que el joven presentó una tarjeta de circulación falsa y al revisar los datos en la plataforma México, se detectó la falsificación de otros documentos de la motocicleta.
Cabe indicar que los infractores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de México, donde deberán deslindar su responsabilidad en cada caso.
