![IMG-20211026-WA0298](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2021/10/IMG-20211026-WA0298.jpg)
Coatepec de Harinas, EdoMéx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron emboscados en la Carretera Ixtapan De La Sal-Almoloya de Alquisiras. Cabe señalar que dos de los cuatro elementos emboscados se refugiaron en la iglesia de la localidad Llano Grande; Hasta el momento no se reportan heridos.
En días pasados, elementos de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron un sujeto identificado como Rodrigo “N”, alias “El Chamarras”, de 22 años, quien es investigado por la agresión de la que fueron objeto elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) y Policías de Investigación (PDI) de esta Institución el pasado 18 de marzo en Coatepec Harinas.
Con este individuo también fue detenido Cristian “N”, alias “El Chango”; ambos al parecer son integrantes del grupo delictivo Familia Michoacana.
La captura de estos dos sujetos fue realizada en el municipio de Villa Guerrero, en donde se alertó sobre la presencia de sujetos armados, quienes realizaban detonaciones en el poblado de Porfirio Díaz.Según la información oficial la agresión del día de hoy habría sido en represalia por esta detención.
Según datos de la fiscalía habrían sido 4 agentes de investigación agredidos, sin fallecidos; Dos de los cuáles se refugiaron en una iglesia y los otros dos en las inmediaciones de la zona.
Trás una llamada de los elementos quien se comunico al C5 en la que referían acerca de la emboscada en contra elementos pertenecientes al área de Inteligencia de la FGJEM suscitada en la comunidad de Llano Grande, Coatepec Harinas.
Alrededor de 50 elementos de la SSE acudieron a su rescate quienes acompañados con el fiscal regional Ixtapan Lic. Mario Fregoso Quiroz, quien informa que personal del área de Inteligencia de la FGJEM realizaba un recorrido de seguridad sobre la carretera Puente de los Sabinos-Zacualpan y cuando circulaban ya de retorno en dirección hacia Llano Grande específicamente al pasar por el denominado Puente de los Sabinos fueron agredidos por civiles armados quienes ya los esperaban a su cruce por este lugar, por lo que retrocedieron en reversa para abandonar el vehículos en el que se desplazaban e internarse en la zona boscosa y resguardarse para solicitar refuerzos.
Iniciando su búsqueda encontrando a salvo a los 4 ocupantes del vehículo de la marca ford, tipo fusión color blanco sin placas, el cual presentaba dos impactos de arma de fuego uno en el costado trasero izquierdo y el otro en la llanta delantera derecha en tanto sus ocupantes fueron identificados los 4 ocupantes elementos.todos ellos adscritos al área de inteligencia de la FGJEM.