
Redacción
La Paz, Edomex. – Contando con una gran afluencia de escolares, previo al inicio del ciclo escolar 2025-2026, se realizaron Jornadas de Servicios Comunitarios con la entrega a estudiantes de Certificados Médicos de forma gratuita, por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en las colonias Emiliano Zapata y Valle de los Reyes, donde se lograron atender a más de 500 personas rebasando el número previsto.
Cabe indicar que, ante la afluencia ciudadana, el DIF Municipal brindó el apoyo a las familias de bajos recursos económicos y ahora entregó de manera gratuita certificados médicos escolares, documento que sirve para que los directivos de los planteles cuenten con un historial médico del alumno en caso de ser necesario.
Esta acción también permitió a los padres de familia un ahorro de hasta un 70 por ciento de descuento en la adquisición de seis fotografías tamaño con un costo de 10 pesos, cuando su precio normal en cualquier estudio fotográfico oscila entre los 40 o 50 pesos; de igual forma, se ofreció gratis el corte de cabello.
Durante la primera jornada de Servicios Comunitarios se llevó a cabo en las canches de basquetbol de la avenida Andrés Molina Enríquez, en la colonia Valle de Los Reyes, y la segunda jornada fue en la colonia Emiliano Zapata, en la calle Tehuetitlan y Ayacuitlalpan, a un costado de la biblioteca.
En las instalaciones del DIF Municipal, localizadas en la calle Del Pino y Acambay, en la colonia Valle de los Pinos, se ofrecen asesoría jurídica, psicológica, consulta médica, pruebas de laboratorio, odontología, podología, farmacia, entre otras acciones, a bajo costo, todo ello en apoyo de las personas que requieran de un servicio en las instalaciones del organismo o de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS).
Es importante mencionar que, en el UBRIS, ubicado en calle Jacarandas s/n, la colonia Magdalena Atlicpac, se ofrecen servicios de rehabilitación y apoyo para personas con discapacidad, brindando primero el servicio de atención médica y, después, el de rehabilitación incluyendo terapia física, psicológica y ocupacional, entre otras.
Cabe mencionar que para las personas que no alcanzaron a tramitar el certificado médico de sus hijos en estas jornadas, el DIF Municipal los seguirá brindando de forma gratuita en sus instalaciones.
