**Auditorías estatal y federal revelan presuntas irregularidades. “Queremos saber quién autorizó, quién firmó y quién se benefició”, dijo la dirigente estatal.
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Por: Redacción
Toluca, Estado de México.-La Presidenta del PRI Estado de México, la Senadora Cristina Ruiz Sandoval, dio a conocer presuntas irregularidades en obras carreteras en la entidad resultado de auditorías, así como la asignación de un contrato a una constructora cuyo socio es un diputado federal del PT, por lo que exigió una auditoría a la secretaría de Movilidad estatal.
En conferencia de prensa, Ruiz Sandoval reveló que el exdirector de la Junta Local de Caminos, Ariel Juárez Rodríguez, y el diputado del PT, Ublester Santiago Pineda, aparecen vinculados a un contrato por 36.5 millones de pesos con la empresa Construcciones y Electrificaciones El Llano, S.A. de C.V., de la cual el legislador de la 4T es socio.
“Es decir, el titular de la junta de caminos del Estado de México habría contratado a la constructora del diputado federal del PT, la evidencia es muestra de como funcionarios usan el poder para beneficiar a los suyos”.
¿Cómo se le llama a eso?”, cuestionó la dirigente.
El PRI Estado de México exigió una auditoría a la Junta de Caminos y a la Secretaría de Movilidad, también luego de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) detectó 55 observaciones sobre el uso de recursos públicos. Por otra parte, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) también confirmó que hay contratos de obra, mediante adjudicación directa, por más de 13 millones de pesos, cuando debían realizarse licitaciones públicas.
Además exigió una auditoría independiente a la Junta Local de Caminos del Estado de México, por presuntos contratos irregulares con empresas vinculadas a funcionarios públicos.
En la rueda de prensa, el coordinador de la bancada priista, diputado Elías Rescala, explicó que tras la aprobación del presupuesto 2026, el PRI logró incorporar aumentos de más de 600 millones de pesos en materia de seguridad, además de recursos adicionales para el campo, los municipios y la pavimentación de calles.
El PRI Estado de México reafirmó su compromiso de seguir denunciando la corrupción de la 4T, defendiendo el uso correcto del dinero público y recuperando la confianza ciudadana desde el territorio.