
* El diputado Maurilio Hernández, presidente de la Directiva de la LXII Legislatura mexiquense, señaló que la donación de tres inmuebles del patrimonio estatal a los organismos Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e IMSS-Bienestar fortalece el acceso a una salud digna para la población.
Redacción
Toluca, Méx. – el diputado Maurilio Hernández González (morena), presidente de la Directiva, aseguró durante el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones de la LXII Legislatura mexiquense, en el que se aprobó la donación de tres predios del patrimonio estatal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, el Congreso cumplió con su responsabilidad de proteger el derecho a la salud y de garantizar el acceso a servicios de atención dignos para la población
Después de la aprobación de tres iniciativas enviadas por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se donará al IMSS un inmueble en Ecatepec, destinado a la construcción de un hospital especializado en la atención de mujeres y menores con cáncer, así como dos predios al IMSS-Bienestar en los municipios de Ixtapaluca y Atlacomulco, para brindar atención médica a personas sin seguridad social.
El congresista, subrayó que, con estas acciones, el Poder Legislativo contribuye a mejorar la salud y el bienestar social de las y los mexiquenses.
Sobre esto indicó, que esta agenda extraordinaria se fundamenta en el artículo cuarto de la Constitución federal, que establece el derecho de toda persona a la protección de la salud, y en el artículo quinto de la Constitución local, que mandata el cuidado de la salud de las y los habitantes del Estado de México.
Subrayó, que estas decisiones están alineadas con los objetivos del Sistema Nacional de Salud, en el que participan la Federación y el gobierno estatal.
El diputado, quien encabezó la apertura y clausura del periodo extraordinario, remarcó que el Congreso actuó conforme a los intereses de la ciudadanía: “como lo ha hecho siempre esta LXII Legislatura, con fidelidad de un órgano de representación democrática, respetuoso de la pluralidad y siempre dispuesto a la construcción de acuerdos que nos lleven a tomar las mejores decisiones”.
En este periodo extraordinario, el diputado Héctor Raúl García González (PVEM) y la diputada Sara Alicia Ramírez de la O (PT) asumieron funciones en las vicepresidencias; mientras que las diputadas Emma Laura Álvarez Villavicencio (PAN), Ruth Salinas Reyes (MC) y Araceli Casasola Salazar (PRD) ocuparon las secretarías.
