
Fueron reconocidos los diputados Francisco Vázquez y Maurilio Hernández, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura mexiquense, respectivamente, por su colaboración y diálogo respetuoso durante la implementación de la reforma judicial.
* Los diputados acompañaron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez al informe del titular del Poder Judicial.
* La gobernadora destacó la importancia de que el Poder Judicial se renueve, se democratice y esté al servicio del pueblo y la nación.
Redacción
Toluca, Edoméx. – Fueron reconocidos los parlamentarios José Francisco Vázquez Rodríguez y Maurilio Hernández González, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva del Congreso mexiquense, respectivamente, por Fernando Díaz Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, por su colaboración y el diálogo respetuoso para llevar a cabo la reforma judicial en la entidad.
Cabe indicar que durante su informe de resultados —que abarcó de enero a agosto de 2025—, y ante la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Díaz Juárez expuso que el primer reto del Poder Judicial bajo su presidencia, fue implementar la reforma judicial aprobada por la LXII Legislatura el 10 de diciembre de 2024, que dispuso la elección popular de personas juzgadoras en la entidad (en concordancia con la reforma judicial federal) y la cual ya fue cumplida en su primera etapa.
Por su parte la gobernadora resaltó su coincidencia con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre lo beneficioso que resulta para el país que el Poder Judicial se renueve, se democratice y esté al servicio del pueblo y la nación.
Acudieron este acto las diputadas y los diputados Pablo Fernández de Cevallos González (coordinador parlamentario del PAN), Carlos Antonio Martínez Zurita Trejo, Edgar Samuel Ríos Moreno, Martha Azucena Camacho Reynoso, Paola Jiménez Hernández, Ana Yurixi Leyva Piñón, Yareli Anai Esparza Acevedo, Emma Laura Álvarez Villavicencio y Ruth Salinas Reyes, así como Liliana Dávalos Ham, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
