Ciudad de México.- Los nombres de cientos de mujeres fueron colocados a las afueras de Palacio Nacional, casa de quien dice que vivir en el emblemático edificio del zócalo capitalino es hacerlo austeramente.
Las vallas están alrededor de Palacio Nacional, fueron colocadas antes de la marcha feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Los funcionarios federales afirman es un “muro de paz” para evitar que se dañaran recintos históricos, lo que indignó a las y los mexicanos.
Por su parte el colectivo Brujas del Mar , compartieron las imágenes de las pintas que se realizaron en estas vallas las cuales son el lienzo idóneo para colocar los nombre de quienes fueron victimas de feminicidios y que el gobierno federal no ha podido apoyar a sus familiares en tan lamentables hechos .
Un grupo de mujeres acudió al frente de Palacio Nacional y pintó los nombres de las víctimas de feminicidios en las vallas, convirtiendo el “muro de paz” un antimonumento para exigir justicia por las víctimas de la violencia en México.
Al compartir las imágenes de las pintas el colectivo Brujas del Mar indicó que “No hay forma de callar los justos reclamos de las mujeres, por más que lo intenten. “Intervención de las compañeras de CDMX en el muro que rodea el Palacio Nacional, enlistando los nombres de las víctimas de feminicidio en el país”, escribieron.
Cabe decir que para el día de mañana se espera una gran marcha en la capital mexicana y otras ciudades del país, y se suman a otras protestas en el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.