** Con el programa de empleo temporal, 287 ciudadanos se suman a la dignificación de espacios públicos.
** El programa busca rescatar la imagen urbana y mejorar la seguridad.
** Actualmente, la infraestructura de alumbrado público funciona al 75%, la meta de este año es tener el 100% de eficiencia.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Tlalnepantla de Baz, Estado de México. – Bajo el objetivo de restituir el derecho a la ciudad y consolidar un entorno digno para las familias, el presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, dio inicio al programa “Transformando Tlalnepantla”.
De igual manera el presidente municipal enfatizó que una ciudad iluminada, con calles libres de obstáculos y espacios públicos recuperados, es la base para reducir los índices de delincuencia y permitir que los habitantes caminen con libertad y tranquilidad.
“En una ciudad en donde no se podan los árboles, en donde no se iluminan las calles, en donde no se derriban obstáculos que impiden que la gente camine libremente preservando su integridad física, esa ciudad no saldrá de los altos índices de inseguridad”, destacó Pérez Cruz.
Es importante mencionar que, el programa beneficia directamente a 287 personas bajo la modalidad de empleo temporal; el equipo está conformado por 270 transformadores y 17 monitores, quienes estarán a cargo de las jornadas de limpieza y rescate.
Las cuadrillas intervendrán en la poda de árboles; bacheo de la cinta asfáltica; repavimentación integral; y mantenimiento de camellones, parques y jardines.
Durante el evento, se destacó que la transformación de la ciudad no es un esfuerzo aislado del gobierno, sino un trabajo conjunto con la ciudadanía activa.
El edil señaló que hoy la ciudad presenta un panorama distinto gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno.
Este programa encarna los principios de la Cuarta Transformación, asegurando que el bienestar nace del territorio y responde a las necesidades reales de la gente.
Es así que, con estas acciones, el Gobierno de Tlalnepantla reafirma su compromiso de seguir trabajando en las calles, de la mano con los “Transformadores”, para que el municipio destaque por su imagen urbana y su cohesión social.