CDMX.- El regreso a las aulas es un reto importante para la Secretaría de Educación pública (SEP), y se cuenta con el respaldo del gobierno federal y padres de familia, así lo aseveró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.
De igual manera puntualizó que el “espacio escolar es fundamental para los estudiantes, pues es un entorno formativo que incide en el aprendizaje social de los alumnos”.
Reiteró que el regreso a clases presenciales es inminente y el magisterio ya se encuentra listo para comenzar el 30 de agosto.
Destaco la secretaria de la SEP que los estudiantes han enfrentado problemas “muy fuertes” de violencia, obesidad y estrés durante el confinamiento por covid-19.
De igual manera la funcionaria a federal consideró que las escuelas de México son un segundo hogar porque es donde los niños aprenden, expresan sus sueños e ilusiones, por tanto, es necesario retomar las clases con un plan sanitario.
Aseveró Delfina Gómez que el magisterio está listo para el regreso presencial a clases, donde mostrará la entrega y vocación que tiene hacia su profesión.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, aplaudió esta medida al advertir que es mucho el daño que se originaría si no se regresa a las aulas.