Huixquilucan.- Durante la colocación de la primera piedra de lo que será el segundo hospital municipal ubicado en la colonia San Fernando, el munícipe Enrique Vargas del Villar, aseveró que si alguien ha visto por su gente, por Huixquilucan, con una pasión impresionante en cada una de las obras, es Romina, la presidenta del DIF.
Reitero que “este hospital va a cambiar vidas como ya lo hace el San Pío, que está en el Complejo de salud Rosa Mística”, agregó Vargas del Villar, que habrá espacio suficiente para eventos religiosos, artísticos y culturales.
El presidente municipal recordó que en San Fernando al igual que en todo el municipio se ha trabajado y así se seguirá, muestra de ello, abundó, es la sustitución de luminarias del alumbrado público y en este año se va realizar el reencarpetamiento de la avenida San Fernando, Diagonal uno y Chabacano.
En el Hospital de San Fernando se ofrecerá consulta general, traumatología y ortopedia; cirugía general y medicina interna, además de laboratorio clínico, internamientos, procedimientos quirúrgicos como apendicectomías, plastias inguinales o umbilicales y cirugías de traumatología y ortopedia que requieran corta estancia hospitalaria.
Por su parte Romina Contreras Carrasco, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, recalcó que Huixquilucan lejos de suspender obras de impacto social éstas se fortalecen, tal es el caso de este hospital porque para el gobierno municipal la salud de los huixquiluquenses es muy importante.
Asimismo reconoció el apoyo de las autoridades municipales y el respaldo de los vecinos para este proyecto.
Cabe mencionar que este Hospital tendrá una extensión de 650 metros cuadrados divididos en dos niveles, en el primero estará la sala de espera, vestíbulo de acceso, sanitarios, caja, 4 consultorios médicos, área y baños preoperatorios, laboratorio y toma de muestras, central de enfermería, quirófano, área blanca, área post operatoria, filtro de aislamiento, área de reportes, descanso y vestidores para el personal médico, cuarto séptico, elevador y escaleras.
Mientras que en la planta alta estarán habitaciones de hospitalización, central de enfermeras, almacén, cuarto de servicio, recámara y baño para personal médico, cuarto de lavado, de máquinas, filtro de desecho y salida de emergencia.
Por su parte Diego Iván Rosas Anaya, primer regidor y responsable de esta zona, indicó que para el Presidente Municipal atender el tema de la salud de los vecinos de San Fernando es una prioridad, al tiempo que agradeció la sensibilidad política de los liderazgos de esta colonia para consensuar esta obra.