

Impulsa Gobernadora Delfina Gómez movilidad con sentido humano, se invertirán 49.9 millones de pesos en la Calle Circunvalación, la Avenida del Parque y en el Acceso Norte.
Redacción
Cuautitlán, Izcalli, Estado de México. – A través de la Secretaría de Movilidad, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, inició los trabajos de rehabilitación, pavimentación y modernización de accesos y vialidades contiguas a la Estación de Transferencia Modal (ETRAM) de la estación Lechería del tren suburbano Buenavista-Cuautitlán, para favorecer los traslados de por lo menos 84 mil usuarios.
Durante un recorrido de supervisión, Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad, dijo que los trabajos de rehabilitación y modernización de vialidades se llevarán a cabo durante los próximos seis meses y buscan mejorar la movilidad y seguridad de los usuarios que todos los días utilizan este sistema de transporte.
Estas obras se realizarán en la Calle Circunvalación, la Avenida del Parque y en el Acceso Norte de la estación del Tren Suburbano, donde se efectuarán labores de pavimentación, demolición y construcción de guarniciones y banquetas, así como la instalación de nuevas luminarias y señalamiento de seguridad peatonal y vehicular, con una inversión de 49.9 millones de pesos.
Asimismo, explicó que en la Calle Circunvalación y Avenida del Parque se construirán banquetas y guarniciones, trabajo de pavimentación, así como la instalación de cruces peatonales con señalamientos y dispositivos de seguridad correspondientes.
Para mejorar el acceso norte, se van a realizar trabajos de adecuaciones geométricas al arroyo vehicular y peatonal, se rehabilitará un carril de almacenamiento en retorno, y carril de vuelta inglesa, para que exista un flujo simultáneo de peatones y vehículos y así evitar congestionamientos en la zona; además de que se instalará señalamiento hacia el ETRAM.
Explicó que uno de los objetivos de la presente administración, es impulsar una política de movilidad con sentido social, a través de obras de infraestructura eficientes, de calidad, modernas y con rostro humano para las y los mexiquenses.
