• Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud, encabezó la ceremonia de apoyo a siete mujeres e hizo un llamado a la prevención.
• El logro es gracias a la Administración de la Beneficencia Pública del gobierno federal y del ISEM.
Toluca, México. – Con un llamado a hacer de la medicina preventiva un estilo de vida, Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud del Estado de México, entregó prótesis mamarias a siete sobrevivientes de cáncer y un equipo respiratorio a un pequeño, gracias al apoyo de la Administración de la Beneficencia Pública federal y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
En el mes rosa y bajo la guía de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, afirmó que el sector salud trabaja para brindar a las mujeres la atención e información necesaria para prevenir el cáncer de mama y, en su caso, detectar y brindar tratamiento oportuno, pero ahí no termina el acompañamiento, pues velar por su bienestar en todos los aspectos y en todas las etapas es una tarea continua.
Por ello, subrayó que con las prótesis pueden comenzar una nueva fase, en la que el amor propio y confianza sean parte de su fortaleza para poder seguir adelante con la resiliencia que han demostrado tras atravesar una dura batalla, extenuante y llena de incertidumbre, pero que superaron gracias a su valentía.
Asimismo, Omar Márquez Blas, Subdirector de la Administración de la Beneficencia Pública del ISEM, precisó que cada historia de lucha motiva a trabajar con compromiso y agradeció la generosidad del órgano desconcentrado del gobierno federal, el cual suma esfuerzos para hacer posible que estos apoyos lleguen a quien más lo necesitan.
Finalmente, Blanca Estela Herrera Baca, al hablar en nombre de las beneficiarias, agradeció la entrega de prótesis, pues les devuelve la confianza al sentirse nuevamente completas al mirarse al espejo, y les demuestra que no están solas, ya que no solo es un apoyo material, sino un gesto de amor, empatía y solidaridad.